Vicepresidencia ejecutiva
Directora: Mariluz Pacheco Pérez
Currículum breve
Mariluz Pacheco Pérez es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales (itinerario de economía general) por la UB.
Se incorporó a la UAB en 1999 y ha ocupado varios cargos dentro del Área de Economía y Finanzas tanto en el ámbito de la contabilidad patrimonial y presupuestaria como de la gestión económica descentralizada y de la justificación económica de proyectos de investigación. En mayo de 2016 llegó a la dirección de Vila Universitaria SL y desde febrero de 2025 es vicepresidenta ejecutiva de la Fundación UAB.
Ha formado parte de equipos de auditoría de cuentas en PwC (proveniente de Coopers & Lybrand) especializándose en la auditoría de entidades del sector público, principalmente de universidades públicas catalanas (UAB y UPC).
Funciones generales
- Dar soporte al equipo de gobierno, y participar y colaborar en la planificación estratégica, en la elaboración de los objetivos, en los análisis y puesta en funcionamento de nuevos proyectos y en los estudios de viabilidad y su ejecución, relativos a la Fundació UAB.
- Diseñar, planificar, organizar y coordinar las herramientas para la gestión de la planificación y la programación docente, y velar por el correcto funcionamiento de los servicios docentes, la gestión académica y la normativa académica de los estudios oficiales.
- Organizar los servicios administrativos y económicos y coordinar la administración de los otros servicios de la Fundació UAB.
- Ejercer la dirección del personal.
- Velar po rel cumplimiento de los acuerdos de los órganos de gobierno de la Universidad relativos a la Fundació UAB.
- Ejercer el control de la gestión de los ingresos y los gastos incluidos en el presupuesto de la Fundació UAB, supervisando el cumplimiento de sus previsiones.
- Elaborar y actualizar el inventario de los bienes y derechos que integran el patrimonio de la Fundació UAB y administrarlo.
- Asumir todas aquellas otras competencias que le asignen los presentes Estatutos, sus normas de desarrollo y aquellas que el/la rector/a le delegue.
De la vicepresidencia ejecutiva dependen los siguientes departamentos y servicios:
Promoción y Comunicación
Dirección de Servicios Docentes