Hospital Clínic Veterinari
La Fundación Hospital Clínico Veterinario tiene una plantilla con más de 70 veterinarios, 18 de los cuales son especialistas diplomados internacionales. Es el mayor centro clínico veterinario del Estado con especialistas y uno de los principales de Europa en ofrecer una medicina integral a sus pacientes sin moverse del centro.
Doctorados Europeos
El periodo de formación es de 4 años una vez acabada la carrera, con un programa de residencia de 3 años de duración bajo la supervisión de una Organización Europea y después de la superación de unos exámenes específicos.Actualmente, el Hospital Clínic Veterinari cuenta con un total de 10 especialidades avaladas y que ofrecen programas de residencia para la obtención de un diplomado europeo, donde actualmente se están formando 18 residentes.
Con la obtención de un certificado de un Colegio Europeo o Americano de su especialidad, estos veterinarios son considerados los únicos especialistas en su campo. Las personas diplomadas se forman de manera continuada y son consideradas pioneras en la aplicación de técnicas innovadoras dentro de su especialidad.
El total de residentes formados en el HCV que han obtenido posteriormente el título de Especialista europeo o americano es de 33 profesionales.
Formación
Uno de los fundamentos de la misión del Hospital Clínic Veterinari es ofrecer apoyo docente a la Facultad de Veterinaria de la UAB, pero también desarrollando una serie de ofertas formativas para todos los profesionales y futuros profesionales de la veterinaria. El Hospital, además, acoge a los estudiantes de veterinaria y de prácticas dentro del Programa Erasmus+.
La Fundación es pionera en la creación de internados, programas de residencia oficiales de 3 años y cursos de formación de auxiliares técnicos veterinarios siguiendo un modelo anglosajón.
Hasta ahora, más de 300 profesionales ya se han beneficiado de esta experiencia en las instalaciones del HCV, de los que 120 veterinarios eran de países europeos.
En total, han pasado por el Hospital veterinarios procedentes de hasta 21 nacionalidades distintas, mayoritariamente de países como Italia, Portugal, México, Argentina o los Estados Unidos.
Para conocer más sobre la oferta formativa del HCV, consulta este enlace.