Consignas de actuación del personal
Consignas de actuación del personal
Se pueden dar diferentes niveles de alarma:
- Conato de incendio: es una situación que se puede controlar fácilmente y, generalmente, no es necesario evacuar.
- Emergencia parcial: fuego peligroso o suceso no controlado que afecta una depedencia o zona de trabajo. El Responsable de Intervención, el Equipo de Alarma y Evacuación, y el Equipo de Primera Intervención ordenan la evacuación de la zona afectada.
- Emergencia general: fuego o suceso que afecta gran parte o todas las dependencias o zonas de trabajo del Edificio Blanco. El Responsable de Intervención, el Equipo de Alarma y Evacuación y el Equipo de Primera Intervención ordenan la evacuación de les zonas afectadas.
Cualquier nivel de alarma al descubrir un suceso se tiene que informar al Centro de Control (Recepción) o avisar a los Responsables de Emergencia o de Intervención.
Hay que dar la alarma en los casos de emergencia general o parcial, y comunicarlo con megafonía o alarma al personal. Cómo hacerlo:
- Utilizad el teléfono más próximo
- Marcad el teléfono del Centro de Control (Recepción), al teléfono 93 581 70 04, extensiones internas 7004.
- Identificaos, detallad el lugar y las características del suceso y aseguraos que se ha comprendido el mensaje.
- A partir de este momento, el Centro de Control se encargará de alertar a quien corresponda.
El Equipo de Intervención, ante cualquier comunicación por parte de un usuario, trabajador o del Centro de Control, Alarma y Comunicaciones (CAC) o recepción, debe presentarse en el espacio afectado. En todas las acciones debe primar el mantenimiento de la integridad y la seguridad del equipo.