Máster Universitario en Gestión de los Recursos Humanos en las Organizaciones

En una sociedad cada vez más globalizada, en que la innovación y la capacidad de adaptación al cambio son los objetivos principales, impulsar la learnability es clave para el éxito en el futuro del empleo

Máster Oficial - Gestión de los Recursos Humanos en las Organizaciones

Perfil de ingreso

El perfil es el de un estudiante con un título previo en Psicología, Sociología, Relaciones Laborales, Derecho, Económicas, Administración y Dirección de Empresas, o equivalentes, que tiene como objetivo especializarse o profundizar en una adquisición de competencias en la gestión de los recursos de las personas en el entorno laboral, o el de un titulado que ha iniciado su carrera en el ámbito de los recursos humanos y que desee ampliar sus conocimientos.

El proceso de aprendizaje y evaluación continua en el que se asienta el máster requiere del estudiante una capacidad de aprendizaje continuo, con altas competencias en organización y planificación de su trabajo.

Por último, es necesario poseer un conocimiento mínimo de la lengua inglesa para la utilización de recursos bibliográficos y de distintas fuentes de información.

Conocimientos

  • Distinguir los principios y marcos de corte psicosocial en la gestión de los recursos humanos en contextos de las organizaciones 
  • Identificar necesidades de RRHH en las diferentes áreas que configuran una organización, desde una aproximación proactiva y sistémica 
  • Identificar, bajo criterios técnicos y objetivos, las diferentes áreas de una organización en materia de RRHH, que incluyan el diseño de planes operativos y protocolos de actuación en procesos de desvinculación y nuevas incorporaciones. 
  • Describir las particularidades de los diferentes contextos y sus implicaciones en la función de RRHH 
  • Reconocer los puntos fuertes, limitaciones y sesgos de los marcos teóricos en el ámbito de los RRHH. 

Habilidades

  • Aplicar conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación 
  • Distinguir necesidades de RRHH en las diferentes áreas que configuran una organización, desde una aproximación proactiva y sistémica 
  • Diferenciar adecuadamente los conceptos jurídicos y económicos básicos, asociados a la función de RRHH 
  • Aplicar principios y marcos de corte psicosocial en el análisis de aspectos propios de contextos organizacionales 
  • Trabajar en equipo y con equipos profesionales diversos en el contexto de las organizaciones 
  • Evaluar aspectos individuales y grupales que inciden en el bienestar de los miembros en una organización  
  • Diseñar planes operativos y programas específicos de RRHH pertinentes, viables y adaptados al contexto en el que se aplicarán. 
  • Emplear el pensamiento crítico y reflexivo para le resolución de problemas, la toma de decisiones y el aprendizaje continuo. 
  • Evaluar el impacto de la aplicación de los procesos en RRHH sobre las personas y las organizaciones, considerando aspectos sociales y éticos y estableciendo las mejores oportunas.

Competencias

  • Comunicar conclusiones, motivos y conocimientos avanzados que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro, objetivo y sin ambigüedades. 
  • Valorar las particularidades de los diferentes contextos y sus implicaciones en la función de RRHH Y EL BIENESTAR 
  • Analizar críticamente los principios, valores y procedimientos que rigen el ejercicio profesional para   gestionar la actividad profesional, planificando, organizando y controlando la ejecución. 
  • Proponer proyectos y acciones que estén de acuerdo con los principios de responsabilidad ética y de respeto por los derechos y deberes fundamentales y la diversidad. 
  • Valorar proyectos, organizaciones y acciones bajo criterios de perspectiva de género 
  • Crear protocolos y proyectos que permitan desarrollar, colectiva e individualmente, el potencial de las personas que integran una organización