Cómo hacer la preinscripción
La preinscripción universitaria se tiene que hacer por internet, a través del Portal de Acceso a la Universidad, dentro de los plazos establecidos por cada convocatoria. Es importante tener claras las fechas clave para la preinscripción.
En algunos casos, es necesario entregar documentación para que la preinscripción sea válida y así poder participar en el proceso de asignación de plazas. Puedes consultar qué documentación es necesaria en esta situación.
En el supuesto de que, en algún momento a la hora de tramitar la preinscripción a través del portal de acceso a la universidad tus datos académicos aparezcan recuperados en verde y negrita, sean correctos y no quieras añadir otra vía de acceso en la universidad, no hará falta que presentes ninguna documentación añadida.
En cambio, si no se recuperan los datos académicos, o bien no son correctos, tendrás que incorporar en el portal de acceso a la universidad, al apartado “datos académicos de tu perfil”, la documentación que acredite los estudios que te dan acceso a la universidad.
- Estudiantes UE:
- Hará falta que presentes la acreditación de la UNEDasiss. Puedes consultar qué documentación es necesaria en esta situación.
- Estudiantes no-UE:
- Tendrás que presentar la acreditación de homologación de la superación de pruebas PAU. Puedes consultar toda la información en cuanto a documentación aquí.