Convalidación de estudios extranjeros
Las personas con estudios extranjeros parciales o totales sin homologación ni equivalencia de sus títulos en España, pueden solicitar el acceso al grado por convalidación de estudios extranjeros, más información de la UAB en este enlace.
Acceso a estudios de Grado por Cambio de Estudios Extranjeros
PLAZAS DISPONIBLES
Titulación de grado | Plazas ofertadas curso 24/25 |
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Grado en Turismo | 10 |
Grado en Turismo en Inglés | 6 |
Grado en Dirección Hotelera | 9 |
CALENDARIO DE TRÁMITES
- Solicitud de acceso: del 26 de febrero al 5 de abril de 2024
- Publicación de la resolución de admisión: el 19 de junio de 2024
- Periodo extraordinario de presentación de solicitudes: hasta el 2 de septiembre de 2024
- Publicación de la resolución de admisión: el 30 de septiembre de 2024
Pueden solicitar la admisión:
Las personas con estudios extranjeros parciales, o totales que no han obtenido la homologación ni equivalencia de sus títulos en España.
Requisitos:
- Podrán ser admitidas las personas a las cuales se los reconozca un mínimo de 30 créditos.
- A efectos de la valoración previa del expediente académico para el reconocimiento de créditos, se tiene que tener en cuenta los resultados académicos obtenidos por el alumnado hasta la fecha de finalización del plazo de presentación de la solicitud de admisión.
- No pueden acceder por esta vía las personas en el expediente académico de origen de las cuales consten asignaturas de que se hayan matriculado y no hayan superado por tercera vez o sucesivas.
- Tampoco pueden acceder por esta vía, una vez finalizado el proceso de reconocimiento de créditos, las personas a las cuales se reconozca un 75% o más del número total de créditos de la titulación a la cual quieren acceder.
Documentación que hay que adjuntar en la solicitud
- Original y fotocopia del DNI, NIE o pasaporte.
- Certificado académico personal.
- Pla de estudios de los estudios de origen.
- Programas de las asignaturas cursadas, compulsados por la universidad de origen.
- Sistema de calificación de la universidad de origen.
- Declaración de equivalencia de notas medias de estudios universitarios realizados en centros extranjeros
- Cualquier otra documentación que la persona interesada crea conveniente.
- La documentación de estudios extranjeros tiene que ser oficial, expedida por las autoridades competentes, y tiene que estar convenientemente legalizada por vía diplomática, según las disposiciones establecidas por los órganos competentes, excepto la documentación proveniente de países miembros de la Unión Europea. La documentación tiene que cumplir los requisitos de traducción establecidos en la normativa vigente
Toda la documentación adjunta tendrá que cumplir con los requisitos de traducción y legalización establecidos en la normativa vigente.
Lugar de presentación de la documentación
La solicitud de cambio de estudios universitarios extranjeros se tiene que realizar en el formulario web, en ningún caso, se aceptarán solicitudes por correo electrónico.
Realiza el trámite: Trámites en línia
En cada solicitud se puede incluir solo un único estudio y se tiene que acompañar de la documentación correspondiente y que podrás adjuntar en el mismo formulario web.
Revisión y ordenación de las solicitudes
- El proceso de admisión se lleva a cabo de acuerdo con los principios de igualdad, mérito y capacidad.
- Hay que denegar las solicitudes de las personas que no cumplan los requisitos establecidos en el artículo 24 de la Normativa académica de la Universitat Autònoma de Barcelona.
- Las solicitudes que cumplan los requisitos mencionados se ordenan de acuerdo con los criterios siguientes:
- En primer lugar, las personas procedentes de titulaciones afines a la rama de conocimiento de las titulaciones solicitadas.
- En segundo lugar, las personas procedentes de titulaciones no afines a la rama de conocimiento de las titulaciones solicitadas
- Dentro de cada grupo, las solicitudes se ordenan de acuerdo con los criterios siguientes:
- Se calcula la nota media de los créditos reconocidos, de acuerdo con el procedimiento establecido al anexo III de la Normativa académica de la Universitat Autònoma de Barcelona.
- En los estudios en que se determine, se puede ponderar la nota media obtenida con la calificación de acceso a la universidad, de acuerdo con el procedimiento establecido al anexo IV de la Normativa académica de la Universitat Autònoma de Barcelona.
Observaciones:
La adjudicación de las plazas se hará de acuerdo con la calidad de los expedientes académicos y comprobando, también, que cumplen los requisitos de acceso.
En el supuesto de que algún alumno/a admitido no formalice su matrícula en el plazo establecido, se podrá considerar que renuncia a su solicitud y su plaza podrá ser adjudicada a otro solicitante.