Ciclos Formativos de Grado Superior

Evaluación

Los ciclos formativos del Centro de Formación Profesional de la Fundación UAB se evalúan de manera continua.
Se puede consultar información más extensa en el apartado TÍTOL SEGON. ORGANITZACIÓ PEDAGÒGICA DEL CENTRE de les NORMES D’ORGANITZACIÓ I FUNCIONAMENT DEL CENTRE.
  • Como evaluación continuada se entiende el conjunto de actividades y/o ejercicios que se realizan dentro de las clases y las que son propuestas por el profesor para hacer fuera del horario lectivo, además de los exámenes que se proponen dentro de cada unidad formativa.
  • Los alumnos tienen derecho a la evaluación continuada siempre y cuando asistan a un mínimo del 80% de las horas lectivas de la unidad formativa correspondiente, y no superen el 20% de las faltas de asistencia injustificadas.
  • Ante el incumplimiento de la asistencia mínima de la UF, los estudiantes que alcancen el 20% de faltas de asistencia injustificadas de la previsión total de horas a impartir de cada UF, pierden el derecho a la evaluación continua de la UF y no se podrán presentar a los exámenes y actividades correspondientes a la evaluación continua de aquella UF. En consecuencia, la calificación será no Presentado (NP). El estudiante será informado por escrito de esta circunstancia y no pierde el derecho a la asistencia a las clases.
  • El estudiante también podrá presentarse a los exámenes de la convocatoria extraordinaria de la UF correspondiente, con la obligación de presentar las prácticas y trabajos indicados por el profesorado, según el acuerdo del equipo docente.
  • Los alumnos que alcancen el 50 % de faltas de asistencia, justificada o no, de la previsión total de horas a impartir de cada UF, perderán el derecho a ser evaluados, tanto en convocatoria ordinaria como extraordinaria.

 
MÓDULO PROYECTO

  • El equipo docente que participe en impartir el módulo de proyecto, lo evaluará de manera colegiada.
  • El módulo de proyecto se evaluará positivamente cuando el equipo docente aprecie que el alumno ha logrado en un grado suficiente los resultados de aprendizaje en relación con los objetivos generales del ciclo formativo. En caso contrario, la evaluación será negativa.
  • El módulo proyecto valorará el logro de las diferentes competencias curriculares por parte del alumnado a través del seguimiento y la tutorización: investigación, metodología, contenido, desarrollo del proyecto y presentación oral del proyecto, entre otros.

 
MÓDULO DE FORMACIÓN EN CENTROS DE TRABAJO (FCT)
 

  • La evaluación del módulo de FCT corresponde a la junta de evaluación del centro y será continuada durante la estancia del alumno en la empresa.
  • Al acabar la FCT, la persona responsable de la formación de la empresa valorará la evolución del alumno, mediante un informe que se incorporará al cuaderno de prácticas.
  • La evaluación del módulo FCT deberá tener en cuenta la valoración hecha por la empresa, y tomar como referencia los resultados de aprendizaje, los criterios de evaluación y las actividades formativas de referencia acordadas con la empresa o entidad colaboradora.