La Fundación UAB

El 2 de septiembre de 2024 se implanta la reorganización del Equipo de Gestión de FUAB Formació

Equip de Gestió atenent a estudiants de l'Escola FUAB Formació

A lo largo de un año, el Equipo de Gestión de FUAB Formación ha trabajado en un proyecto para repensar las formas de organizarse y desarrollar sus funciones. El objetivo: reforzar la estructura de FUAB Formación– que incluye la Escuela FUAB Formación y el Centro de Formación Profesional FUAB- para ofrecer un mejor servicio al alumnado y a los varios usuarios del edificio, y un apoyo más estrecho a la academia en su tarea de organizar e impartir los estudios y de acompañar los procesos de aprendizaje.

17/07/2024

El trabajo se ha desarrollado a través de sesiones de análisis colectivo y de entrevistas individuales, considerando que se trata de un equipo con mucha potencialidad y capaz de dar respuesta a las necesidades de servicio de los diferentes usuarios. En el proceso de mejora, se han tenido en cuenta las aportaciones de encuentros y de entrevistas, facilitadoras del avance hacia la definición de un equipo más integrado, más flexible, más ágil y más transversal.

La calidad colectiva del trabajo realizado, el desempeño de la normativa y la mejora continua son los motores de un equipo distribuido a partir de los perfiles de los usuarios principales de los servicios: recepción y conserjería; atención al alumnado; y apoyo a direcciones y coordinaciones docentes.

El Equipo ha aprobado un Catálogo de servicios, perfilado desde la visión del usuario, y ha actualizado los procesos internos para cumplirlos con calidad, eficiencia y revisión continua.

Los servicios de Recepción y conserjería se distribuyen en los generales: recepción, centralita, reserva de espacios e información sobre ubicación y horarios de las aulas, gestión de incidencias y avisos y primera atención en caso de emergencia; otras específicas para el profesorado y el PAS: copistería, mensajería, materiales y apoyo logístico en el aula; y otros para el alumnado en materiales y apoyo a las prácticas.

Entre los servicios que ofrece el equipo de Atención al Alumno destacan: la información de los estudios y de acceso a los estudios; la gestión de la matrícula y del expediente y los trámites académicos; la gestión de convenios de prácticas y la bolsa de trabajo, entre otros.

Respecto a las funciones que dependerán de Apoyo a las direcciones y coordinaciones docentes, destacan la gestión de pagos, las propuestas de contratación y certificados docentes; el apoyo técnico y administrativo a acreditaciones y renovaciones, a los procesos VSMS, al hecho de asegurra la calidad de la Escuela, y los temas de normativa, procedimiento y trámites, en cualquier ámbito de gestión. También se encargarán de las encuestas de satisfacción a los diferentes colectivos.

A partir de septiembre, la entrada al edificio de FUAB Formación habrá cambiado y el equipo se instalará en un espacio renovado y diseñado para acompañar al objetivo de trabajar como un equipo único y cohesionado, de manera flexible y colaborativa.