Máster Universitario en Marketing

Impulsar una formación analítica y gerencial completa en el área del marketing

  • Máster Universitario UAB
  • Créditos: 60 ECTS
  • Inicio de la preinscripción 10/01/2025
    Ver el calendario
  • Estado de la preinscripción: Abierta
  • Plazas: 40 plazas
  • Precio: 27,67€ por crédito (estudiantes UE o residentes). Curso 2024-2025.
    75€ por crédito (estudiantes no UE no residentes). Curso 2025-2026.

  • Idioma: Catalán y castellano
  • Modalidad: Presencial
  • Centro docente: Facultad de Economía y Empresa

La transformación digital de las empresas que ha afectado al marketing y a la analítica de datos es clave para preparar a las organizaciones para este contexto. El máster universitario en Marketing tiene por objetivo formar a personas en el área de marketing y hace hincapié en la formación en el análisis y el tratamiento de datos. 

En el máster encontrarás un conjunto de profesores especializados y altamente motivados para formarte en temas avanzados de marketing, de sociología y psicología del consumidor y en métodos de investigación, junto con una formación en marketing digital.

El máster se preocupa por la empleabilidad de todos sus estudiantes ofreciendo la posibilidad de realizar prácticas curriculares de 250 horas, diseñando un calendario que facilita la realización de prácticas extracurriculares durante el segundo semestre académico y organizando un conjunto actividades extras como son conferencias, talleres o visitas a empresas. 

Si quieres profundizar en el marketing basado en datos (big data o machine learning aplicado al área de marketing) y en el comportamiento del consumidor mediante el neuromarketing, este máster ofrece la posibilidad de un módulo optativo sobre este tema y pone a disposición de los estudiantes los biosensores del ECO-LAB (eye trackers y GSR o galvanic skin response).

En el caso que tu interés como estudiante se centre en organizaciones o en sectores sociopolíticos, el módulo optativo de marketing sociopolítico impartido totalmente en ingles refuerza la formación en marketing y la reorienta a este contexto. 

La ciudad de Barcelona y el campus de la UAB ofrecen a nuestros estudiantes un contexto adecuado para poder llevar a cabo esta completa formación en el mundo del marketing.
 

Salidas profesionales

Sortides professionals màster oficial Màrqueting

Testimonios

La mejora de la empleabilidad de nuestros estudiantes de máster es un compromiso del Máster Universitario de Márketing. Por ello cuenta con este módulo de Prácticas Profesionales curriculares además de organizar actividades que buscan el acercamiento de los estudiantes con las empresas colaboradoras.

El módulo de Prácticas Empresariales es una materia optativa de 10 ECTS que se convalida con 250 horas de prácticas empresariales en empresas con convenios curriculares firmados con la Facultad de Economía y Empresa. Este módulo persigue que el estudiante conozca la realidad empresarial de una organización, de un mercado o de un sector y resuelva problemas reales en el área de marketing contribuyendo al trabajo empresarial.

La Facultad cuenta con un conjunto de 36 empresas con convenios marcos de colaboración firmados para la oferta de plazas de prácticas para los estudiantes del Máster. El máster ofrece un máximo de 25 plazas de prácticas curriculares cada curso.

Las prácticas empresariales se realizan a lo largo del segundo semestre, (Febrero-Mayo) en el horario de mañana que determine la empresa que acoge al alumno. El estudiante cuenta con un tutor en la empresa y el responsable de prácticas del Máster como tutor en el Máster.

Cada empresa colabora desarrollando un plan formativo para el estudiante donde se especific/n la/s tareas a desarrollar por el alumno que acoge. Las prácticas profesionales se ajustan a los siguientes áreas:

  • Inteligencia Comercial
  • Comunicación Comercial
  • Marketing digital, e-commerce
  • Gestión de clientes
  • Investigación de mercados.
  • Soporte general al departamento de Marketing.

 

imatges

Calidad

Sello de AQU Catalunya del Máster Oficial - Marketing

Más información