Máster Oficial - Marketing
Perfil de ingreso
El perfil de un estudiante del master es una persona que está en posesión del título oficial de grado o similar y esté interesada en la obtención de una formación avanzada en la dirección de marketing y en la investigación de mercados, como elemento para mejorar sus expectativas laborales y personales.Es recomendable que los graduados hayan cursado materias básicas o introductorias de marketing e investigación de mercados, de estadística y de economía de la empresa.
Conocimientos
KT01 Describir las bases teóricas de marketing para el diseño de estrategias de marketing en contextos convencionales y digitales.
KT02 Describir los fundamentos teóricos y modelos de innovación en productos y procesos que impactan en el diseño y ejecución de estrategias de marketing.
KT03 Identificar las tendencias en los mercados de consumidores utilizando herramientas de análisis de datos en un entorno empresarial dinámico y competitivo.
KT04 Estar familiarizado con modelos teóricos de comportamiento del consumidor para comprender las motivaciones y necesidades de los clientes en diferentes contextos culturales y socioeconómicos.
Habilidades
ST01 Resolver problemas de marketing utilizando modelos y herramientas conceptuales.
ST02 Diseñar planes de marketing para diferentes contextos empresariales.
ST03 Comunicar ideas de marketing de forma efectiva a diferentes audiencias considerando la diversidad cultural, social y de género y garantizando mensajes inclusivos, no discriminatorios y respetuosos con la libertad sexual y los derechos fundamentales de todas las personas.
ST04 Utilizar herramientas de análisis de los mercados para identificar y comprender las necesidades de los clientes en actuales entornos comerciales.
ST05 Implementar campañas de marketing digital con una comunicación inclusiva y libre de sesgos de género.
ST06 Integrarse en equipos de trabajo diversos e inclusivos para la implementación de acciones de marketing en entornos digitales y convencionales.
ST07 Analizar la influencia de los medios de comunicación en la formación de actitudes y valores de los consumidores desde una perspectiva sociológica y de género.
ST08 Aplicar las consideraciones éticas, sociales y de perspectiva de género en el proceso de toma de decisiones de marketing.
ST09 Utilizar herramientas de análisis para detectar oportunidades de innovación en estrategias de marketing.
ST10 Analizar datos avanzados de marketing para fundamentar decisiones estratégicas y tácticas en los actuales entornos.
Competencias
CT01 Proponer áreas de oportunidad para la innovación en estrategias de marketing.
CT02 Dirigir la concepción y ejecución de iniciativas en marketing que mejorar el retorno de la inversión.
CT03: Desarrollar habilidades de aprendizaje autónomo para mantenerse al día en las tendencias y prácticas actuales del marketing con los recursos y herramientas disponibles.
CT04: Crear presentaciones profesionales convincentes y análisis exhaustivos dirigidos a potenciales directores e inversores.
CT05: Diseñar planes de marketing que impulsen el crecimiento empresarial con un enfoque social, de genero inclusivo y diverso.
CT06: Integrar principios éticos, sociales y de género en la toma de decisiones de marketing para garantizar estrategias responsables y sostenibles.