- Máster Universitario UAB
- Créditos: 60 crèdits
-
Inicio de curso 04/11/2024
Fin de curso 25/07/2025 -
Inicio de la preinscripción 03/02/2025
Ver el calendario - Plazas: 30 plazas
-
Precio: 27,67€ por crédito (estudiantes UE o residentes). Curso 2024-2025.
75€ por crédito (estudiantes no UE no residentes). Curso 2025-2026. - Idioma: Castellano e inglés
- Modalidad: Presencial
-
Centro docente:
Facultad de Ciencias de la Comunicación
El máster en Contenidos de Comunicación Audiovisual y Publicidad proporcionará una formación avanzada orientada a la investigación y al ejercicio profesional en el campo de los contenidos audiovisuales y publicitarios en la era digital. Los alumnos estarán preparados para ejercer profesionalmente en el campo de la ideación y el diseño de los contenidos para todas las plataformas y redes y en el del análisis de audiencias y la producción de servicios y productos.
Asimismo el máster en Contenidos de Comunicación Audiovisual y Publicidad formará investigadores capaces de comprender los fundamentos de la investigación en comunicación audiovisual y publicitaria en relación a las industrias y las políticas de comunicación, los contenidos y el diseño de productos y formatos, los comportamientos de los usuarios, y las estrategias de comunicación.
Salidas profesionales
Se trata de un máster que tiene una doble orientación hacia la investigación y la profesión en un doble sentido: los nichos de empleo relacionados con la investigación aplicada a la industria y a los contenidos, su producción, organización o consumo, así como las ocupaciones derivadas del proceso de ideación, diseño y creación de programas, aplicaciones y formatos audiovisuales y publicitarios, así como la gestión de campañas de comunicación en todos los soportes. Por otro lado, para aquellos interesados en la investigación académica, el máster da paso al programa de doctorado.Con las decisiones que tomes en la elección de optativas podrás perfilar más tus salidas profesionales en el nicho de empleos de investigación e investigación aplicada o en el de producción, creación y gestión, así como en el diseño de políticas.
Testimonios
Prácticas
Las prácticas externas constituyen el Módulo 8, con un total de 9 créditos ECTS. Se trata de un módulo optativo y los alumnos que quieran optar a la realización de las prácticas externas deben manifestarlo en el momento de la matriculación. Los alumnos podrán:
- Optar a la realización de las prácticas en alguna de las empresas con las que la UAB ya tiene convenio, a propuesta de la Comisión de Máster que decidirá la asignación de prácticas en función de la actitud, aptitudes y rendimiento del candidato o candidata en el desarrollo del máster, tomando en cuenta además el currículum, los intereses profesionales expresados, el dominio del idioma castellano y/o catalán, la naturaleza de la empresa y las labores que se esperan del estudiante en prácticas.Esto implica que sólo realizarán las prácticas los estudiantes propuestos por la Comisión de Máster atendiendo al cumplimiento de las condiciones expuestas.
- Conseguir ellos mismos una empresa para la realización de las prácticas, con la que la UAB deberá establecer convenio tras la aprobación por parte de la Comisión de Máster.
Los alumnos se integrarán en el proceso productivo de estas corporaciones por un periodo de 250 horas bajo la supervisión de un tutor/a en la corporación y la tutoría de un profesor/a del Máster.
Para la evaluación de estas prácticas se requerirá un informe pautado por parte del supervisor/a en la empresa y una memoria de prácticas realizada por el alumno/a.
Según la normativa de la Universidad Autónoma de Barcelona con respecto a las prácticas de Máster, existe un compromiso por parte del estudiante a cumplir los horarios previstos y a respetar las normas de la entidad colaboradora. La falta en el cumplimiento de este compromiso implicará la cancelación del convenio de prácticas y el resultado de suspenso del módulo 8.
Las empresas con las que hemos tenido convenio hasta el momento son:
- Cadena SER
- Centre d’Estudis Olímpics
- Clack Produccions
- Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals
- Diagonal TV
- Dermofarm
- El Periódico
- Gestmusic Endemol
- Gordon Seen
- Havas World Wide
- Home of Earth
- InCom
- Labs4glass
- La Fábrica de la Tele
- Lavinia
- Leverage IQ Group
- Minimal Films
- Minoria Absoluta
- Optievents
- RAC1
- Telecinco
- UAB Premsa
- Vester Business
En las últimas ediciones, nuestros alumnos firmaron convenio con: sus prácticas en:
- Kom Digital Agency
- Umami Creative Atelier
- Sunomono
- Nihao Films
- Garbo Digital
- Lavinia Audiovisual
- Frame25
- Igluu Studio
- Ipanema Films
- Adhoc Productores Audiovisuals
- FabLab CIT
- Audiovisual Synthesis
- Havas Worldwide Spain
- Estudio Bay (Visyon)
- Time Out Spain Media
- Labs for Reality
- Manatís
- Lerinform Lleida
- IN24 Media Group
- OPTIMOCAMBEC (Optimoclick)
- Fundació Institut Confuci de Barcelona (FICB)
- SURASAC BARCELONA
- iBlue Creative
- Dolores Entertainment