El Hospital Clínico Veterinario cede sus mejores respiradores a hospitales de medicina humana
Los mejores respiradores del HCV, que se entregaron el miércoles 1 de abril, se han cedido a hospitales de medicina humana.
02/04/2020
El Hospital Clínico Veterinario ha cedido respiradores que ya están ayudando a salvar vidas humanas. Los equipos fueron entregados ayer, miércoles 1 de abril, al personal del SEM, y se han trasladado allí donde ahora son más necesarios.
Desde el primer momento y respondiendo a la llamada del Servei Català de la Salut, el Hospital se puso a disposición de las autoridades sanitarias para ceder materiales de primera necesidad para hacer frente a esta crisis sanitaria (mascarillas, guantes, gel desinfectante, etc.).
La COVID 19 es una enfermedad respiratoria que puede provocar una insuficencia respiratoria grave en hasta un 5% de los enfermos. En estos casos, disponer de un ventilador puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte del paciente. La necesidad de respiradores se ha disparado en los últimos días y los aparatos de veterinaria, que son prácticamente idénticos a los que se utilizan en medicina humana, estan ayudando a salvar muchas vidas hasta que se disponga de aparatos de nueva fabricación.
"En el HCV estamos orgullosos de colaborar en todo lo que podemos con la sanidad humana en unos momentos tan críticos. A la vez, seguimos al pie del cañón para dar la atención necesaria a todas las mascotas que lo necesiten", remarcan.
Podéis leer la noticia del portal de la FHCV aquí