Casa Convalescència facilita la movilidad sostenible a sus usuarios
30/04/2019
Observando la tendencia cada vez más frecuente de los usuarios de Casa Convalescència de desplazarse en bicicletas urbanas, - de media, al día pasan 12 per el edificio-, se han instalado recientemente cuatro armarios para bicicletas plegables que se hallan a disposición de todos los trabajadores, asistentes a cursos y otras actividades que se organizan y a usuarios en general.
Situados en la planta baja, los armarios permiten guardar la bicicleta bajo cerradura mediante un código personal que creará el propio usuario. Para más fiabilidad, los armarios cuentan con un dispositivo para asegurar las bicicletas con una cadena si el propietario tiene una. El formato de los armarios está diseñado para dar servicio a la mayoría de modelos de bicicletas plegables del mercado.
El uso de la bicicleta suma adeptos en la capital catalana
La instalación tiene como objetivo permitir el acceso de las bicicletas a su interior por seguridad, pero sin causar molestias en las aulas y otros espacios de reunión, así como facilitar la movilidad no contaminante de los usuarios del edificio, como en bicicleta o patinete eléctrico, y contribuir a hacer de Barcelona una ciudad más sostenible. Según un informe del RACC, en el período 2010-2016 los desplazamientos en bicicleta dentro de la ciudad incrementaron un 56,1%. Aunque solo representan el 3% del total de desplazamientos en Barcelona, se prevé un aumento progresivo, ya que la utilización de la bici en la capital catalana crece a un ritmo mucho más elevado -un 32,5%- que el resto de vehículos privados (fuente: RACC).