La Fundación UAB

Cambio en el registro de jornada laboral desde el 1 de julio

Lector del registre de jornada amb targeta física UAB

El registro de la jornada trabajada que, actualmente, se hace por lectura de huella dactilar en las entidades de la Corporación UAB, pasará a hacerse por lector “contactless” de las tarjetas de plástico de usuario UAB y de su versión móvil, a partir del 1 de julio de 2024. 

31/05/2024

Actualmente, el registro de las horas trabajadas se hace a través de la lectura de huella parcial asociada a las últimas cifras del número NIU. Un sistema que se ha considerado cambiar, a pesar de que en el caso de la Corporación UAB los datos recogidos son muy limitados, y solo se recoge la imagen parcial de la huella dactilar. 

La medida que se propone sigue las recomendaciones de la Agencia Española de Protección de Datos y de su Guía sobre tratamiento de control de presencia mediante sistemas biométricos, que defiende emplear medidas alternativas para llevar a cabo el control horario en los puestos de trabajo. 

Así pues, a partir del próximo 1 de julio de 2024, se desconectarán los lectores de huellas de los terminales de registro de jornada que se encuentran en los centros de trabajo de las entidades de la Corporación UAB, dejando solo activo el lector “contactless” de las tarjetas de plástico de usuario UAB y su versión. 

Desde la Oficina de Coordinación Institucional (OCI) de la UAB se abre un periodo para tramitar la obtención de la tarjeta física, en caso de no tenerla. Se podrá tramitar a la misma Oficina, en el edificio del Rectorado (primera planta), en horario de lunes a jueves, de 08.00 a 15.00 h o viernes de 08.00 a 14.30 h. 

Aparte del uso de la tarjeta física, habrá la opción de usar la tarjeta virtual, que se puede descargar por medio de la aplicación móvil de la UAB: ¡La UAB en tu bolsillo!. 

Para más información o dudas se puede consultar a la Dirección Jurídica y de Recursos Humanos FUAB..