Parque Arqueológico de Sant Llorenç de Montgai
El Parque Arqueológico de Sant Llorenç de Montgai es una instalación destinada en la programación de actividades educativas y de ocio. Está diseñado con el objetivo de acercar al gran público las formas de vida de la Prehistoria y los métodos de investigación de la arqueología. De esta manera se pretende poner al alcance el conocimiento del patrimonio cultural que forman los yacimientos arqueológicos y el paisaje en que se enmarcan.
El parque consiste en réplicas de campamentos y poblados prehistóricos, tanto del Paleolítico como del Neolítico. Además cuenta con espacios que simulan diferentes elementos de una excavación arqueológica que hacen posible familiarizarse tanto con las técnicas de investigación actuales como con las tecnologías y actividades de las épocas paleolítica y neolítica.
De las diferentes actividades que se llevan a cabo hay que destacar, el Prehistorízate, la Noche prehistórica o la actividad Arqueólogo por un día.
Durante el curso escolar el Campo de Aprendizaje de la Noguera del Departamento de Enseñanza de la Generalitat de Cataluña desarrolla su oferta educativa en estas instalaciones.