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Calendario

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¿Cuándo deben publicar los centros los listados de asignaturas con evaluación única?

El listado de asignaturas con evaluación única, tal y como dice la disposición transitoria cuarta de la Normativa académica, debe publicarse antes de que finalice el segundo período hábil establecido en el calendario académico del curso 2022-2023, es decir, el 31 de marzo de 2023.

¿Cuáles son las fechas en las que deben cerrarse las guías docentes teniendo en cuenta los cambios por el modelo de evaluación única?

Las guías docentes para el curso 2023-2024 se cierran el 7 de julio de 2023 para todos los grados y másteres que se matriculan en julio.

¿Existe un calendario para toda la UAB o cada facultad fija el suyo para establecer en qué período el estudiante debe comunicar que se acoge a la evaluación única?

Al igual que en otros procesos académicos, como puede ser la solicitud de modificación de matrícula, el calendario académico-administrativo de la UAB para el curso 2023-2024 establece el calendario de actuación para toda la UAB. Dentro de las franjas aprobadas, cada centro puede establecer su calendario específico. El calendario de este año no lo ha incorporado porque el alumnado todavía no puede solicitarlo. La misma normativa difiere la entrada en vigor un curso académico para que los centros tengan tiempo de realizar todas las consultas y aprobaciones internas para redactar las guías docentes de las asignaturas que el curso académico 2023-2024 ofrecerán la evaluación única.

¿Existe una semana específica para la evaluación única o se puede programar el día de evaluación única el mismo día que otra prueba, por ejemplo, para tener todos los alumnos haciéndola en el aula a la vez?

Dependiendo del tipo de evaluación única que decida el responsable de la asignatura, si la fecha de las entregas se puede adaptar al calendario de exámenes que fija la facultad, se puede aprovechar la fecha programada. En caso contrario, es necesario prever una fecha alternativa.

¿La misma prueba puede valer un porcentaje para la evaluación continuada y otro porcentaje diferente para la evaluación única? (Por ejemplo, un 40 % para la evaluación continuada y un 70 % para la evaluación única)

Si es exactamente la misma prueba, entonces debe tener el mismo peso en la calificación final. Lo que se puede hacer es añadir más elementos a la prueba de evaluación única o cambiar algunos elementos, y entonces sí que puede cambiar el peso en la calificación final. En todo caso, todo debe quedar especificado adecuadamente en la guía docente de la asignatura.

(Última actualización: 22 de marzo de 2023)