Publicación de los resultados
Revisión y custodia de exámenes
Finalizadas las actividades de evaluación, el profesorado responsable de la asignatura registrará las calificaciones finales (incluidas las modificaciones que se puedan producir durante el período de revisión) en los soportes que establece la universidad y cierra las actas de evaluación. Una vez llevado a cabo el proceso de cierre definitivo el acta no podrá ser abierta de nuevo.
No obstante, el decanato o la dirección del centro, por causas debidamente justificadas, podrán autorizar excepcionalmente la modificación de un acta de evaluación final, a petición del profesorado responsable de la asignatura.
Tienes derecho a la revisión de los diferentes resultados de las actividades de evaluación. La revisión ordinaria debe comenzar al menos, veinticuatro horas después de haberse hecho públicas las notas, o el mismo día si antes se ha anunciado públicamente.
El periodo de revisión finalizará antes del plazo establecido en el calendario academicoadministrativo para la publicación y cierre de actes.
En el caso de las actividades de evaluación oral, el centro debe garantizar tu derecho a conocer los criterios utilizados para determinar la calificación.
En caso de disconformidad con la calificación final, dispones de quince días naturales, a partir de la fecha límite del cierre de actas, para presentar una solicitud de revisión. La solicitud debe presentarse ante el decanato o la dirección del centro, y entregarla en la gestión académica correspondiente o en un registro de la UAB.
La dirección o el decanato del centro debe arbitrar el procedimiento para resolver las reclamaciones de forma imparcial a través de una comisión de revisión. El profesorado responsable de la calificación reclamada no puede formar parte.
Este procedimiento siempre comporta la audiencia del profesorado responsable de la calificación y de los estudiantes implicados.
Las solicitudes deberán resolverse en el término máximo de un mes.
El resultado del procedimiento de revisión extraordinaria no puede implicar una reducción de calificación para el estudiante fruto de una nueva valoración. Únicamente podría reducirse la calificación en caso de detectarse un error material.
Los documentos y las actividades de evaluación deberán estar bajo custodia del profesorado hasta la finalización del curso siguiente. A partir de este término, se podrán destruir mediante los sistemas que la Universidad ha establecido para garantizar la confidencialidad e impedir la recuperación de datos.
Puede pedir al personal docente que devuelva los informes de trabajo y prácticas después de que se cierren las actas. Por otro lado, los proyectos finales deben ser mantenidos bajo custodia por la universidad durante el período indicado por la ley.
Las actas de evaluación deberán ser archivadas y custodiadas de manera permanente por la Universidad, ya que están catalogadas como documentos esenciales de la Universidad.
Para reproducir una obra total o parcialmente o utilizarla para un fin distinto del de la evaluación, es necesaria la autorización explícita de los autores.
Normativa académica UAB. Vigente a partir del curso 2022-2023