Specific information
Acceso por cambio de estudios extranjeros - curso 2024/25
(Information available only in Spanish)
Resolución definitiva de admisión Campus Bellaterra (ADE, ADE inglés, ADE+DRET, ECO y ECO inglés)
Resolución definitiva de admisión Campus Sabadell (CiF y EiT)
PLAZAS DISPONIBLES
Titulación de grado | Oferta de plazas |
Administración y Dirección de Empresas (Campus Bellaterra) | 2 |
Administración y Dirección de Empresas en Inglés (Campus Bellaterra) | 2 * |
Administración y Dirección de Empresas + Derecho (Campus Bellaterra) | 1 |
Contabilidad y Finanzas (Campus Sabadell) | 2 |
Economía (Campus Bellaterra) | 2 |
Economía en Inglés (Campus Bellaterra) | 2 * |
Empresa y Tecnología (Sabadell) | 1 |
REQUISITOS DE ACCESO
- Tener estudios universitarios extranjeros, parciales o totales, que no hayan obtenido homologación del título en España. Las personas que hayan obtenido la homologación , deberán solicitar la admisión por la vía regulada en el Título II, Capítulo I, Sección 6ª de la Normativa de la UAB.
- Tener reconocidos un mínimo de treinta créditos. en aplicación de lo que dispone el apartado 1 del artículo 3 del Real Decreto 412/2014, de 6 de junio. A efectos de la valoración del expediente académico previo para el reconocimiento de créditos, se tendrán en cuenta los resultados académicos obtenidos por el alumnado hasta la fecha de finalización del plazo de presentación de la solicitud de admisión.
- No podran acceder por esta vía las personas en cuyo expediente académico de origen consten asignaturas de las que se hayan matriculado y que no hayan superado por tercera vez o sucesivas.
- Tampoco podrán acceder por esta vía las personas a las cuales, una vez finalizado el proceso de reconocimiento de créditos, se les reconozca un 75% o más del número total de créditos de la titulación a la que se quiere acceder. El Vicerectorado con competencias sobre la ordenación de las enseñanzas de grado, a propuesta del decanato o de la dirección del centro, podrá dejar sin efecto esta limitación, en el caso de estudios con plazas vacantes.
- Las personas refugiadas o en búsqueda de refugio pueden presentar sus solicitudes fuera del plazo establecido en el calendario académico administrativo, y serán admitidas en la titulación solicitada siempre que cumplan con los requisitos del artículo 152 de la Normativa académica de la UAB y queden plazas vacantes por esta vía.
- (*) En el caso de solicitar una plaza para Administración y Dirección de Empresas o Economía en Inglés, será necesario aportar un certificado de idioma Inglés nivel B1, como mínimo, del Marco Europeo Común de Referencia para las Lenguas o equivalente.
LUGAR DE PRESENTACIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN:
- Para titulaciones impartidas en el Campus de Bellaterra (Grado en Economía, en Administración y Dirección de Empresas y doble Grado en ADE y Derecho):
- En la Gestión Ayadémica, solicitando cita prèvia en este enlace. La documentación se deberá aportar en papel.
- Presentación de solicitudes online. La documentación se presentará escaneada. Atención: las personas admitidas deberán aportar toda la documentación de acceso original o compulsada el día de la matrícula o antes (en Gestión Académica, solicitando cita prèvia). En caso contrario, se perderá la plaza. No se admitirán excepciones.
- Para titulaciones impartidas en el Campus de Sabadell (Grado en Contabilidad y Finanzas, y en Empresa y Tecnología):
- En la Gestión Académica, solicitando cita prèvia en este enlace. La documentación se deberá aportar en papel.
- Presentación de solicitudes online. La documentación se presentará escaneada. Atención: las personas admitidas deberán aportar toda la documentación de acceso original o compulsada el día de la matrícula o antes (en Gestión Académica, solicitando cita prèvia). En caso contrario, se perderá la plaza. No se admitirán excepciones.
CALENDARIO
Solicitud de admisión: del 26 de febrero al 5 de abril de 2024
Matriculación titulaciones del Campus de Bellaterra: 15 de julio de 2024 (excepto casos autorizados)
Matriculación titulaciones del Campus de Sabadell: entre el día 4 y el 6 de septiembre de 2024
SOLICITUD ONLINE
Documentación a presentar (escaneada)
- Escrito de motivación.
- Original y fotocopia del DNI, NIE o pasaporte.
- Certificado académico personal.
- Plan de estudios de la titulación de origen y guías docentes de las asignaturas cursadas. (Si los documentos originales son en papel, es necesario que estén sellados por la universidad de origen. En cambio, si provienen de una página web, deberás indicarnos el enlace desde donde los has descargado).
- Sistema de calificación de la universidad de origen.
- (*) En caso de solicitar plaza para ADE en Inglés o Economia en Inglés, será necesario aportar certificado de idioma Inglés como mínimo de nivel B1 del Marco Europeo Común de Referencia para las Lenguas o equivalente.
- Cualquier otra documentación que la persona interesada crea conveniente.
A tener en cuenta:
- El pago de la tasa de solicitud, 54.54€, se realizará en el momento de finalizar la solicitud virtual, con tarjeta VISA o MASTERCARD.
- En caso de tener derecho a descuento sobre este precio, (Familia Numerosa, Minusvalidez, etc), títulos que dan derecho a gratuidad emitidos en el estado español, se pagará por el valor total y a continuación se solicitará la devolución del importe pagado de más, adjuntando la documentación acreditativa para el descuento. Para realizar este trámite contacta: ga.economia.empresa@uab.cat
- La documentación de estudios extranjeros deberá cumplir los requisitos de traducción y legalización establecidos en la normativa vigente.
SOLICITUD PRESENCIAL
Documentación a presentar (en papel)
- Escrito de motivación.
- Original y fotocopia del DNI, NIE o pasaporte.
- Certificado académico personal.
- Plan de estudios de la titulación de origen y guías docentes de las asignaturas cursadas. (Si los documentos originales son en papel, es necesario que estén sellados por la universidad de origen. En cambio, si provienen de una página web, deberás indicarnos el enlace desde donde los has descargado).
- El sistema de calificación de la universidad de origen.
- Comprobante de ingreso del importe de la solicitud: 54,54€ en la cuenta ES48 0182 6035 43 0201609886 o realizar el pago con tarjeta financiera, en la Gestión Académica.
- Documentación acreditativa de exención o bonificación de este precio público.
- Cualquier otra documentación que la persona interesada crea conveniente.
- (*) En caso de solicitar plaza para Administración y Dirección de Empresas en Inglés o Economía en Inglés, será necesario aportar un certificado de idioma Inglés de nivel B1, como mínimo, del Marco Europeo Común de Referencia para las Lenguas o equivalente.
- La documentación de estudios extranjeros tiene que cumplir los requisitos de traducción y legalización establecidos en la normativa vigente.
CRITERIOS PARA LA ADJUDICACIÓN DE LAS PLAZAS
El baremo y la selección del expediente académico de los estudiantes que soliciten el acceso se hará de acuerdo con los criterios siguientes:
- Primero, las personas procedentes de estudios afines a la rama de conocimiento de los estudios solicitados.
- Segundo, las personas procedentes de estudios no afines a la rama de conocimiento de los estudios solicitados.
- Dentro de cada grupo, se ordenan las solicitudes en función de la nota media de los créditos reconocidos, que se calcula de acuerdo con el procedimiento establecido en el anexo VIII de esta normativa.
Los alumnos en lista de espera se tendrán que informar en la Gestión Académica del centro, el día 12 de septiembre, sobre las plazas vacantes una vez realizada la matriculación de los alumnos admitidos.
MATRICULACIÓN:
- Campus de Bellaterra: Los alumnos admitidos formalizarán su matricula el día 15 de julio de 2024. El horario para formalizar la matrícula se podrá consultar en el tablón de anuncios y en la página web de la Facultad.
- Campus de Sabadell: Los alumnos admitidos formalizaran su matrícula entre el día 4 y el 6 de septiembre de 2024. El día y la hora concretos para formalizar la matrícula se comunicará en la notificación de admisión.
En caso de que algún alumno admitido no formalice la matrícula en el plazo establecido, se podrá considerar que desiste de su solicitud y su plaza podrá ser adjudicada a otro solicitante.
AVISO: Las personas que no han sido admitidas pueden pasar por la Gestión Académica a recoger la documentación original que han presentado. La custodia de esta documentación se dará por finalizada el 15 de octubre de 2024. Posteriormente a esta fecha, se procederá a la destrucción de la misma.
NORMATIVA RELACIONADA
Normativa académica de la Universitat Autònoma de Barcelona, articulos 151 al 156.