La Fundación UAB

La UAB estrena logotipo y la Fundación inicia un proceso de adaptación de su identidad corporativa

Nou logotip de la UAB

La renovación del logotipo de la Universitat Autònoma de Barcelona propicia el planteamiento para hacer evolucionar la identidad corporativa de la Fundación, con el objetivo de acercarla a los nuevos diseños, el nuevo color y los cambios tipográficos.

15/06/2023

En la FUAB se iniciará un proceso de implantación gradual de la nueva  imagen corporativa de la UAB en materiales, soportes, formatos y canales de comunicación de adopción de este cambio y evolución

El logotipo de la UAB convive con los logos de la FUAB, de la Escuela FUAB Formación y del resto de entidades de la Corporación y, por lo tanto, el cambio no afectará a los modelos. El desarrollo de los logotipos de la Escuela, que cambiaron después de su integración, continuará su implantación en materiales, formatos y canales.

Aun así, sí que se planteará la necesidad de hacer evolucionar la identidad corporativa de la Fundación, creada en relación a la marca antigua, y heredera del color bronce, para acercarla a los nuevos diseños, el nuevo color y los cambios tipográficos. La UAB ha cambiado la tipografía Helvética Neue por una Telegraf.

El color bronce desaparece de la marca UAB, sustituido por un logotipo tipográfico del color verde del Campus. Por lo tanto, el verde es ahora el nuevo color corporativo de la Universidad.

Los nuevos cambios y su uso correcto hacen más necesaria la habilitación de la web de la Fundación dedicada a la imagen corporativa. Por eso, está previsto que el site, con toda la información –manuales y todas las variantes - esté publicado durante el próximo mes de julio. Y en esta primera fase se irán publicando progresivamente la diversidad de logotipos de las entidades de la Corporación, sus aplicaciones, y los elementos más utilizados. También estará enlazado a la web de Identidad Corporativa de la UAB.

Paralelamente, la FUAB iniciará el contacto con los autores del nuevo diseño para preparar la evolución y los cambios necesarios en la identidad corporativa de la FUAB y sus aplicaciones y funcionalidades.