Servicios clínicos

Especialidades Pequeños Animales

¿Necesita un etólogo? ¿Un neurocirujano? ¿Un especialista en exóticos? El HCV ofrece el mejor equipo de especialistas para resolver cualquier problema de salud de sus animales.

La especialización en veterinaria es, cada vez más, una realidad. Casos complejos, pruebas complementarias como la resonancia magnética o la gammagrafía, segundas opiniones, hospitalizaciones intensivas y otras muchas situaciones clínicas se benefician de los conocimientos y la dedicación exclusiva de los especialistas.

El HCV se estructura en diferentes servicios según la especialidad clínica. Siga el menú de la izquierda para conocer mejor cada una de nuestras especialidades.

Pequeños animales
  • Los especialistas de la Unidad de Pequeños Animales del HCV atienden a los gatos y perros que llegan de todo el país con los problemas más diversos.
  • Dependiendo de sus necesidades se concertará una cita con el especialista más adecuado. Todos los servicios del HCV trabajan individualmente o de forma conjunta para dar respuesta desde la consulta más sencilla a los casos médicos o quirúrgicos más complejos.
  • Además de los múltiples servicios clínicos disponibles a través de cita previa, ofrecemos atención urgente especializada las 24 horas del día, los 365 días del año.
Especialistas diplomados
Tres veterinarios examinan una radiografía

El hospital veterinario con el mayor número de especialistas diplomados de España

El HCV cuenta con 18 veterinarios que ostentan el título de diplomado. Se otorga a los veterinarios que han recibido la certificación del Colegio Europeo o Americano de la especialidad y son los únicos veterinarios que tienen la consideración de especialistas en todo el mundo.

 

Formación intensiva con 3 años de residencia

Para obtener el título, hay que seguir un programa de formación intensiva de un mínimo de 4 años al acabar el grado de Veterinaria. Incluye una residencia de 3 años o más -similar a la que hacen los especialistas de medicina humana- donde se recibe formación específica de la disciplina bajo la estricta supervisión de una organización europea formada por los mejores especialistas del ámbito.

Una vez finalizado, el residente debe superar unos rigurosos exámenes para obtener el título de diplomado y ser considerado especialista en una área concreta. Para conservarlo, hay que demostrar periódicamente la actualización de conocimientos y capacidades clínicas.

Veterinarias examinan a un perrito
El otorrino examina a un gato

Excelencia e innovación

Los diplomados dedican todo su tiempo a una única especialidad y, por lo tanto, ven más casos y realizan más procedimientos en su campo que cualquier otro veterinario. La casuística altamente especializada garantiza unos conocimientos y una habilidad clínica incomparables en su área de especialización.

Son la vanguardia de la veterinaria. Pioneros en la aplicación de las técnicas más innovadoras, su formación ininterrumpida garantiza el avance continuo de la clínica veterinaria.