The C-Test: Current Trends

El libro, The C-Test: Current Trends, es el volumen 34 de la serie Language Testing and Evaluationpublicada por la editorial Peter Lang International Academic Publishers. Incluye contribuciones en inglés y alemán.
02/07/2014
El capítulo en cuestión, «C-test as an indicator of general language proficiency in the context of a CBT (Simtest)», trata del uso del C-test para determinar un grado inicial de competencia lingüística global y de cómo esta evaluación sirve de punto de entrada de una prueba adaptativa por ordenador (CAT). Los C-tests consisten en varios textos cortos en los que hay que reconstruir palabras a las que les falta la mitad de las letras. Se utilizan en muchos contextos como pruebas de competencia lingüística muy económicas.
Esta colección de trabajos muestra el estado de la cuestión de la investigación en C-tests. Hay capítulos que se centran en la validez aparente y las repercusiones de los C-tests, el rendimiento en los C-tests y la inteligencia, los C-tests como dispositivos de cribado, el análisis ROC (curva de rendimiento diagnóstica) para relacionar puntuaciones del C-test con el Marco común europeo de referencia y también el uso de C-tests en el aula. Un aspecto especial de este volumen es la extensiva bibliografía sobre C-tests hecha por el editor, que incluye 498 entradas.
El editor del libro es el Dr. Rüdiger Grotjahn, profesor del Departamento de Investigación en Segundas Lenguas de la Universidad de Bochum (Alemania). Sus principales ejes de investigación son la evaluación de segundas lenguas, la metodología de la investigación y el estudio de diferencias individuales en el aprendizaje de idiomas. Con una trayectoria que empieza en 1971, Grotjahn es autor o editor de más de 230 publicaciones sobre aspectos de evaluación de idiomas.
Der C-Test: Aktuelle Tendenzen / The C-Test: Current Trends. Rüdiger Grotjahn (ed.). Frankfurt am Main, Berlín, Berna, Bruselas, Nueva York, Oxford, Viena: Lang, 2014. ISBN 978-3-631-65430-9 (cartoné).