Accede al contenido principal
Universitat Autònoma de Barcelona
Institut de Ciència i Tecnologia Ambientals (ICTA-UAB)

Dr. Josep Enric Llebot, nuevo Síndico del ICTA-UAB

22 nov 2023
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail

El Dr. Josep Enric Llebot es desde el pasado mes de octubre el nuevo Síndico del ICTA-UAB, una figura de nueva creación en el instituto que se instaura con el objetivo de recibir quejas y observaciones sobre el funcionamiento del Instituto y valorarlas con el fin de admitirlas o no a trámite.

JOSEP ENRIC LLEBOT SINDICE DE L ICTA-UAB

El Síndico del ICTA-UAB, que fue elegido por mayoría absoluta por el Consejo y nombrado, posteriormente, por el Rector Javier Lafuente, tiene la función de garantizar el cumplimiento de todo lo que disponen los Estatutos del ICTA-UAB, y de realizar, con carácter no vinculante, frente a los órganos competentes, propuestas de resolución de los asuntos que le hayan sido sometidos.

El defensor del ICTA-UAB ejerce sus funciones con independencia y objetividad. No está sujeto a ningún mandato imperativo, no recibe instrucciones de ninguna autoridad y actúa con autonomía y de acuerdo con su propio criterio, en el marco de lo que se establece en los Estatutos del ICTA-UAB.

El representante de este cargo debe ser una persona de reconocido prestigio, y para que no exista conflicto de intereses, no puede tener ninguna actividad de investigación o formación de posgrado en activo adscrita al ICTA-UAB. El cargo tendrá una duración de cuatro años y será renovable para un único segundo mandato.

Llebot es catedrático de Física de la materia condensada y ha trabajado principalmente en sectores relacionados con la termodinámica, la física ambiental y el cambio climático, tema sobre el que ha coordinado dos estudios en el ámbito catalán. Fue decano de la Facultad de Ciencias y vicerrector de Política Económica y Organización de la UAB, así como secretario de Medio Ambiente y Sostenibilidad de la Generalitat. Es miembro del Instituto de Estudios Catalanes y ha sido galardonado también con el premio de la Fundación Enciclopedia Catalana a la Investigación Científica y con el Premio Prat de la Riba del Instituto de Estudios Catalanes. Fue galardonado con la Creu de Sant Jordi de la Generalitat 2016.

 

Dentro de