Cuando vuelvas a la UAB
Trámites a realizar y documentos a entregar
- Certificado de estancia: es necesario enviarlo cumplimentado y firmado por la Universidad de destino, escanearlo y subirlo a Sigm@. Este paso es imprescindible para cobrar la segunda parte de la beca.
Erasmus+: El modelo se puede descargar de Sigm@.
UAB Exchange Programme: El modelo se encuentra en el dossier del alumno o en la web.
- Addenda al conveni para alumnado Erasmus+. En el dossier de alumno de l'ARI se publicará la información relacionada.
- Completar el Informe final de la estancia (on-line). Los alumnos del UAB Exchange Programme y SICUE, podrán responder el cuestionario en enquestes.uab.cat desde enero del curso de intercambio hasta octubre del curso siguiente. Los alumnos del programa Erasmus + recibirán un email del Área de Relaciones Internacionales para responder la encuesta al final de la estancia (ERASMUS Mobility tool). Una vez completado, es necesario subir el resguardo en PDF a Sigm@.
- OLS test idioma final para los alumnos Erasmus +. Recibirán un email con la información necesaria.
- Transcript of records: Deberéis indicar a la universidad de destino que nos envíe directamente el documento original a la oficina de intercambios (por correo electrónico). Es muy importante que estéis informados de los plazos en que se suelen enviar los certificados y estar pendientes de cuándo se envían.
Hasta que no tengamos este documento, no podremos incluir las notas en el expediente y por lo tanto no será posible matricularse de cursos superiores o solicitar el título, según aplique.
- (!) El alumnado que curse prácticas en el marco del intercambio internacional también debe entregar obligatoriamente el documento de evaluación de prácticas correspondiente debidamente rellenado firmado por el tutor de prácticas de la universidad de destino. Se puede encontrar en nuestra web.
Además, hay que tener presente que:
- Las asignaturas o cursos que consten en el certificado de notas y no aparezcan en el Acuerdo de Estudios / Learning Agreement no se reconocerán en el expediente de la UAB.
- Las asignaturas matriculadas que no aparezcan en el Transcript of records tendrán la calificación de "No evaluable".
- Hasta que no recibamos el Transcript of records y se haga la conversión de las notas, no quedan cerradas las actas de intercambio y, por tanto, no podrá formalizar la matrícula del nuevo curso, pedir el título o certificado oficial de notas.
¿Puedo renunciar a una parte de la estancia una vez incorporado a su destino?
SÍ. Hay que hacer una solicitud de renuncia anticipada y el Área de Relaciones Internacionales hará el recálculo del importe de la beca, en su caso. Tened en cuenta que tenéis que cumplir con la estancia mínima según el programa de intercambio.
¿Puedo pedir prolongación de estancia?
SÍ, pero hay que tener la autorización del coordinador de la UAB y de la universidad de destino. Si se concede, será sin percepción económica añadida.
¿Dónde tengo que entregar el certificado de notas (transcript of records) a la vuelta?
El certificado de notas lo envía la universidad de destino directamente en la UAB. Si en algún caso excepcionalmente se lo dan al alumnado, es necesario que éste lo haga llegar a la Oficina de Intercambios de Bellaterra siempre y cuando sea un documento original. Sin este, no tendrá las notas incorporadas a su expediente.
¿Cuándo recibiré el dinero de la beca?
En caso de tener beca, el ARI establece los plazos en que se hacen los pagos, y las condiciones a cumplir para recibirlos. Esta información se puede consultar en la web general de movilidad de la UAB.