Impactos

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El coche, desde el punto de vista de la sostenibilidad, es el medio de transporte más contaminante y que más energía consume, sobretodo si se tiene en cuenta todas las etapas de su vida y si va con un solo ocupante. También es el más inseguro desde el punto de vista de la accidentalidad y uno de los más ineficientes desde el punto de vsita económico o del espacio consumido. 

En el caso de la moto, el grado de eficiencia energética también es menor que el transporte público pero superior a la del coche. La accidentalidad entre las personas usuarias de este medio acostumbra a tener consecuencias graves, por contra supone un ahorro de dinero y de tiempo respecto el coche y icupa mucho menos espacio. 

La localización del Campus respecto los principales núcleos urbanos y las redes de transporte hacen que el coche sea uno de los principales medios para acceder. El 19,1% de la comunidad universitaria accede al Campus en coche (una sola persona como ocupante) y un 1,4% lo hace en moto. Es importante tener en cuenta que el índice de ocupación del coche es solo del 1,3 personas/vehículo. Este hecho compromete la sostenibilidad del campus y hace que las personas usuarias tengan más gastos (EHMCU, 2019). 

Recuerda que el Campus está considerado Zona 30 en la cual los vehículos a motor han de convivir pacíficamente con otras personas usuarias como peatones, ciclistas y autobuses.