Plan de estudios Máster Oficial - Gestión Deportiva / Sports Management
Conocimientos
- Identificar la estructura económica y financiera contextual del mercado y las empresas del sector deportivo, incluyendo su gobernanza, tanto en sentido estático como dinámico.
- Distinguir los distintos modelos empresariales en el sector deportivo, desde una aplicación profesional, con especial atención a aspectos de gestión, emprendimiento e innovación.
- Determinar las estrategias y modelos de gestión deportiva para ámbitos concretos, en especial el patrocinio, las instalaciones y los eventos deportivos.
- Identificar las estrategias de márquetin adecuadas para diferentes tipos de empresas y/o servicios deportivos (instalaciones, eventos, productos de consumo, etc.).
- Relacionar los distintos pasos para la creación de nuevos proyectos de (intra)emprendimiento que lleven a la creación de nuevos negocios y/o modelos de negocio en el sector deportivo.
- Explicar los elementos referidos al ámbito de los recursos humanos y/o las capacidades de los equipos integrantes de proyectos del sector deportivo, incluyendo en ámbitos específicos de la industria del deporte.
- Reconocer la aplicabilidad de los aspectos teóricos de la gestión deportiva en el marco de la actividad profesional práctica.
- Reconocer nuevas tendencias en el mercado de la industria del deporte, incluyendo posibles colaboraciones, así como la posibilidad de integrar nuevas tecnologías en las mismas.
Habilidades
- Diseñar planes económico-financieros basados en el contexto al que se enfrenta una empresa u organización del sector deportivo.
- Diseñar la gestión estratégica y comercial de productos y servicios del sector deportivo a través de distintos procesos, incluyendo márquetin.
- Implementar planes de márquetin tanto para productos/negocios/organizaciones ya existentes como para proyectos de nueva creación.
- Analizar el mercado del sector deportivo, incluyendo elementos sobre los patrones de consumidores, competidores, costes, oportunidades de generación de beneficios, etc.
- Diseñar actividades de comunicación y difusión de actividades y productos del sector deportivo, así como de resultados de análisis internos.
- Gestionar actividades para deportes determinados, así como su planificación, incluyendo eventos, patrocinio e instalaciones.
- Elaborar planes de negocio relacionados con el sector de la industria del deporte para, en su caso, introducir mejoras.
- Gestionar las operaciones de empresas del sector deportivo, incluyendo decisiones sobre su oferta, recursos humanos, innovación en la empresa, estrategias de crecimiento, etc.
Competencias
- Introducir cambios en los métodos y los procesos en gestión deportiva para dar respuestas innovadoras a las necesidades y demandas de la sociedad.
- Actuar en el ámbito de la gestión deportiva valorando el impacto social, económico y medioambiental.
- Actuar con responsabilidad ética y con respeto por los derechos y deberes fundamentales, la diversidad y los valores democráticos.
- Actuar en el ámbito de la gestión deportiva evaluando las desigualdades por razón de género/sexo, raza, procedencia, cultura, orientación sexual, oportunidades económicas, así como cualquier otro elemento de diversidad social.
- Integrar conocimientos para formular juicios a partir de la información disponible, incluyendo reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas.
- Comunicar información, ideas, razonamientos y conclusiones tanto a públicos especializados como no especializados.
- Desarrollar el pensamiento creativo e innovador en las situaciones habituales ligadas en el entorno de los negocios deportivos.
- Plantear razonamientos autónomos y crítico en lo que se refiere a temas o cuestiones de negocio, así como su aplicación en entornos deportivos.
- Liderar equipos de trabajo multidisciplinares en entornos de gestión de negocios y/o organizaciones del sector deportivo.