Admisión Máster Oficial - Gestión Deportiva / Sports Management
Acceso
Para acceder a este máster se requiere estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior o extracomunitario que faculte en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.Requisitos de admisión
Podrán acceder al máster las personas incluidas en alguno de los grupos siguientes:
- GRUPO 1: Titulados universitarios en el ámbito de la Administración y Dirección de Empresas, Economía, Marketing, Turismo, o sus equivalentes.
- GRUPO 2: Titulados universitarios en el ámbito del Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas, Comunicación Audiovisual, o sus equivalentes.
- GRUPO 3: Titulados universitarios en el ámbito de las Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.
- GRUPO 4: Titulados universitarios en otros ámbitos que acrediten formación en el ámbito empresarial equivalente a estudios de Dirección y Administración de empresas (MBA).
Requisitos de Idiomas:
- Grupo de lengua inglesa: nivel B.2 de inglés del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER )
- Grupo de lengua castellana: nivel B.2 de castellano del MCER*
Los candidatos que no acrediten un título incluido en el GRUPO 1, pueden precisar cursar complementos de formación en el ámbito de contabilidad, finanzas, dirección estratégica y/o marketing.
Los complementos de formación a cursar, pudiendo variar en función del nivel de conocimiento que el candidato demuestre en la prueba de acceso, serán los siguientes:
Grupo 2:
- Contabilidad y finanzas 4 ECTS
- Economía y dirección estratégica 4 ECTS
Grupo 3 y Grupo 4:
- Contabilidad y finanzas 4 ECTS
- Economía y dirección estratégica 4 ECTS
- Marketing 4 ECTS
Además, los candidatos de los grupos 2, 3 y 4 deberán realizar una prueba de acceso al Máster que permitirá conocer el nivel previo de conocimientos, valorar si procede o no su admisión en el Máster y determinar los complementos de formación a cursar.
La prueba se realizará durante el proceso de admisión, bien presencialmente o bien de manera virtual y el contenido de la misma incluirá preguntes relacionades con Contabilidad y Finanzas, Marketing y Economía y Dirección Estratégica.
Criterios de selección
En el procedimiento de selección de los candidatos (máx. 5 puntos) se aplicarán los siguientes criterios de valoración:
- Adecuación del perfil del candidato a los objetivos y contenidos del programa (hasta 2’5 puntos). La valoración de la adecuación del perfil del candidato se hará en base al resultado obtenido en la prueba de acceso (en caso de tenerla que hacer) y a un escrito de presentación de una extensión máxima de dos páginas en las cuales el candidato expondrá su adecuación al perfil del Máster y sus objetivos profesionales.
- Expediente académico: se valorará de acuerdo con la normativa de valoración de expedientes académicos de la UAB (hasta 1,5 puntos).
- Experiencia profesional: se valorará positivamente la experiencia profesional, especialmente si esta experiencia se hubiera obtenido en el ámbito de la Gestión Deportiva (hasta 0,5 puntos).
- El contenido de dos cartas de recomendación (0,5 puntos). Se valorará especialmente una carta de profesor universitario y otra carta de ámbito profesional
Complementos de formación
Los candidatos que no acrediten un título incluido en el GRUPO 1, pueden precisar cursar complementos de formación en el ámbito de contabilidad, finanzas, dirección estratégica y/o marketing.
Los complementos de formación a cursar, pudiendo variar en función del nivel de conocimiento que el candidato demuestre en la prueba de acceso, serán los siguientes:
Grupo 2:
- Contabilidad y finanzas 4 ECTS
- Economía y dirección estratégica 4 ECTS
Grupo 3 y Grupo 4:
- Contabilidad y finanzas 4 ECTS
- Economía y dirección estratégica 4 ECTS
- Marketing 4 ECTS
Además, los candidatos de los grupos 2, 3 y 4 deberán realizar una prueba de acceso al Máster que permitirá conocer el nivel previo de conocimientos, valorar si procede o no su admisión en el Máster y determinar los complementos de formación a cursar.
La prueba se realizará durante el proceso de admisión, bien presencialmente o bien de manera virtual y el contenido de la misma incluirá preguntes relacionades con Contabilidad y Finanzas, Marketing y Economía y Dirección Estratégica.