Máster Universitario en Dirección de Centros para la Innovación Educativa

¿Quieres hacer un máster que te ayude a construir una escuela ética, responsable y con capacidad innovadora y que además te permita avanzar en tu carrera profesional? ¡Éste es tu máster!

 

Plan de estudios Máster Oficial - Dirección de Centros para la Innovación Educativa

Conocimientos

  • Identificar las alternativas más adecuadas para la mejora de las organizaciones educativas.
  • Definir los métodos y los procesos del ámbito de conocimiento para dar respuestas innovadoras a las necesidades y demandas de la sociedad.
  • Identificar los elementos que intervienen en el análisis de las organizaciones educativas.
  • Reconocer las principales teorías y corrientes sobre el liderazgo en las organizaciones educativas.

Habilidades

  • Aplicar estrategias e instrumentos de gestión para la resolución de problemas en contextos educativos diversos.
  • Comunicar efectivamente información, ideas, problemas y soluciones utilizando diferentes estrategias y recursos para adecuarse a las diferentes audiencias.
  • Resolver problemas complejos de organización, liderazgo, dirección y gestión institucional desde una perspectiva multidisciplinar.
  • Emplear herramientas para la mejora de la planificación, gestión y cambio institucional.
  • Idear propuestas para la transformación digital de las organizaciones educativas.
  • Determinar estrategias grupales para promover la participación de la comunidad educativa.
  • Analizar las organizaciones educativas para identificar disfunciones y posibilidades de mejora.

Competencias

  • Liderar propuestas de innovación informadas por resultados de investigación para dar respuesta a problemáticas y retos del contexto educativo.
  • Aplicar con responsabilidad ética y social el conjunto de normas existentes ajustándose a cada contexto y situación.
  • Construir autónomamente el desarrollo profesional a partir de los desafíos del contexto educativo y social.
  • Actuar en los equipos educativos adaptándose a la diversidad de sus integrantes.
  • Programar la estrategia de actuación directiva para promover el cambio y la innovación educativa.
  • Promover una cultura organizacional que contribuya a conseguir una sociedad más accesible, sostenible, segura, saludable y ética.
  • Revisar las desigualdades que surgen en las organizaciones educativas para planificar acciones que fomenten la equidad y la igualdad entre géneros.