Plan de estudios Máster Oficial - Dirección de Centros para la Innovación Educativa
Conocimientos
- Identificar las alternativas más adecuadas para la mejora de las organizaciones educativas.
- Definir los métodos y los procesos del ámbito de conocimiento para dar respuestas innovadoras a las necesidades y demandas de la sociedad.
- Identificar los elementos que intervienen en el análisis de las organizaciones educativas.
- Reconocer las principales teorías y corrientes sobre el liderazgo en las organizaciones educativas.
Habilidades
- Aplicar estrategias e instrumentos de gestión para la resolución de problemas en contextos educativos diversos.
- Comunicar efectivamente información, ideas, problemas y soluciones utilizando diferentes estrategias y recursos para adecuarse a las diferentes audiencias.
- Resolver problemas complejos de organización, liderazgo, dirección y gestión institucional desde una perspectiva multidisciplinar.
- Emplear herramientas para la mejora de la planificación, gestión y cambio institucional.
- Idear propuestas para la transformación digital de las organizaciones educativas.
- Determinar estrategias grupales para promover la participación de la comunidad educativa.
- Analizar las organizaciones educativas para identificar disfunciones y posibilidades de mejora.
Competencias
- Liderar propuestas de innovación informadas por resultados de investigación para dar respuesta a problemáticas y retos del contexto educativo.
- Aplicar con responsabilidad ética y social el conjunto de normas existentes ajustándose a cada contexto y situación.
- Construir autónomamente el desarrollo profesional a partir de los desafíos del contexto educativo y social.
- Actuar en los equipos educativos adaptándose a la diversidad de sus integrantes.
- Programar la estrategia de actuación directiva para promover el cambio y la innovación educativa.
- Promover una cultura organizacional que contribuya a conseguir una sociedad más accesible, sostenible, segura, saludable y ética.
- Revisar las desigualdades que surgen en las organizaciones educativas para planificar acciones que fomenten la equidad y la igualdad entre géneros.