Información general
- Máster Universitario UAB
- Créditos: 60 ECTS
-
Inicio de curso 02/10/2024
Fin de curso 25/07/2025 -
Inicio de la preinscripción 01/02/2024
Ver el calendario - Plazas: 25 plazas
-
Precio: 27,67€ por crédito (estudiantes UE o residentes). Curso 2024-2025.
75€ por crédito (estudiantes no UE no residentes). Curso 2024-2025. - Idioma: Castellano (90%) e inglés (10%)
- Modalidad: Presencial
-
Centro docente:
Facultad de Ciencias de la Comunicación
El Máster de Periodismo e Innovación en Contenidos Digitales de la UAB te ofrece una formación adaptada a las necesidades del ecosistema digital. Te forma en el uso de las nuevas herramientas digitales que se utilizan en las redacciones de los medios de comunicación. Actualiza tus conocimientos en el ámbito de la comunicación y el periodismo para dar respuesta a los retos de la comunicación digital.
El plan de estudios combina una parte teórica, que crea las bases para comprender el funcionamiento de los medios digitales; y una parte práctica, que aplica estos conocimientos y el uso de las nuevas tecnologías a casos reales. Así el estudiante podrá aprender múltiples aplicaciones y procedimientos para aprovechar los nuevos flujos de la información y convertirse en un experto en el posicionamiento de contenidos digitales con formatos y narrativas innovadores.
Este programa de máster cuenta con profesores expertos, aplica metodologías creativas y ofrece prácticas en empresas que te permitirán fortalecer tu formación profesional y descubrir nuevos entornos que podrán abrir nuevas opciones laborales en el contexto de la comunicación digital.
El alumnado de este Máster tiene una formación previa en los diferentes ámbitos de la comunicación y su procedencia es diversa, siendo principalmente de América Latina y de la Unión Europea.
La docencia del Máster se imparte en español.
Salidas profesionales
Las salidas profesionales que ofrece el Máster Universitario en Periodismo e Innovación en Contenidos Digitales están relacionadas con los perfiles que requieren los medios y las empresas digitales. Estas nuevas posiciones están relacionadas con la gestión de redes sociales, desarrollo de nuevos formatos y narrativas digitales, producción de contenidos patrocinados, creación de productos digitales destinados a diferentes comunidades, etc.
Este máster universitario también capacita para poder iniciar el Doctorado de Comunicación y Periodismo y así comenzar una carrera académica dedicada a la docencia y a la investigación.