Missió, Visió i Valors


Misión
La Facultad de Medicina tiene como misión formar al alumnado en las competencias, conocimientos, habilidades y actitudes sobre la salud, la enfermedad y la atención que requiere la sociedad actual, mediante la excelencia y el liderazgo en sus programas educativos y de investigación, así como en las actividades de promoción de la salud, preventivas, diagnósticas, terapéuticas y paliativas que se desarrollan en los centros sanitarios adscritos a la misma.

Visión
La Facultad de Medicina es un centro de educación superior público que trabaja para ser innovador y líder en la formación de los profesionales de la medicina, la enfermería y la fisioterapia, así como en la investigación en el ámbito de las ciencias de la salud, dando respuesta a las necesidades formativas y de salud de la sociedad.

Valores
La Facultad de Medicina tiene la voluntad de:

  • Ser referentes en docencia e investigación promoviendo la excelencia de su profesorado y alumnado para alcanzar los más altos estándares de calidad en su actividad académica e investigadora y así poder mejorar la atención en el ámbito de la salud.
  • Crear conocimiento innovador promoviendo el desarrollo científico para mejorar la salud, fomentando la excelencia científica y convirtiendo los avances científicos en práctica clínica.
  • Colaborar estrechamente con las instituciones sanitarias, los colegios profesionales y las sociedades científicas, para poder formar a los futuros profesionales de la salud de acuerdo con las necesidades cambiantes de la sociedad.
  • Contribuir a la formación continuada del profesorado, del personal técnico, de gestión y administración y servicios, así como de los profesionales de la salud para responder de la mejor manera posible a los retos y demandas de la sociedad actual.
  • Fomentar la creatividad e innovación generando y aplicando nuevas metodologías, como la simulación clínica, y actividades docentes que lleven a la mejora continua de sus enseñanzas.
  • Asegurar la formación integral del alumnado preparando a profesionales de la salud excelentes y formados en los valores del profesionalismo sanitario, como el coraje, compromiso, liderazgo, honestidad, altruismo, integridad y trabajo bien hecho.
  • Comprometerse con la diversidad, inclusión, igualdad y solidaridad de los distintos colectivos reconociendo que estos valores son fundamentales para el desarrollo personal, la excelencia educativa y el progreso del conocimiento.
  • Potenciar que el alumnado, el profesorado y el personal técnico, de gestión y de administración y servicios cumpla con sus responsabilidades y obligaciones, siguiendo los principios de integridad, respeto y educación, en un clima de convivencia y trabajo laborativo.