Información específica curso 2024/25

Cambio de estudios universitarios extranjeros

 

OFERTA DE PLAZAS_CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA 
 

Titulación de grado   Oferta de plazas      CURSO 2024/25
Grado de Ciencia Política y Gestión Pública               8
Grau de Sociología              10
Grau de Relaciones Internacionales               3
Grau de Ciencia Política i Gestión Pública + Derecho               2
Grau de Ciencia Política i Gestión Pública + Sociología               2
Grau de Sociología + Estadística               2



CALENDARIO DE TRÁMITES 

-    Periodo extraordinario de presentación de solicitudes: Del 3 al 28 de juliol de 2024
-    Publicación de la resolución de admisión: 30 de septiembre de 2024

 

OFERTA DE PLAZAS_CONVOCATORIA ORDINARIA 
 

Titulación de grado   Oferta de plazas      CURSO 2024/25
Grado de Ciencia Política y Gestión Pública               8
Grau de Sociología              11
Grau de Relaciones Internacionales               5
Grau de Ciencia Política i Gestión Pública + Derecho               2
Grau de Ciencia Política i Gestión Pública + Sociología               2
Grau de Sociología + Estadística               2



CALENDARIO DE TRÁMITES 

-    Solicitud de acceso: del 26 de febrero al 5 de abril de 2024
-    Publicación de la resolución de admisión: el 19 de junio de 2024
-    Periodo extraordinario de presentación de solicitudes: A determinar
-    Publicación de la resolución de admisión: A determinar

 

LUGAR DE PRESENTACIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN

 

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

• Escrito de motivación.
• DNI, NIE o pasaporte.
• Certificación académica personal, en el que conste, en su caso, la rama de conocimiento de los estudios y Equivalencia de notas medias de estudios universitarios realizados en centros extranjeros
• Plan de estudios de los estudios de origen.
• Programas de las asignaturas cursadas, compulsados por la universidad de origen.
• Sistema de calificación de la universidad de origen.
• Resolución denegatoria de la homologación o equivalencia de su título en España o declaración jurada de no haberla solicitado
• Resguardo de ingreso del importe del precio público de la solicitud.
• Documentación acreditativa de exención o bonificación de este precio público.
• Cualquier otra documentación que el interesado crea conveniente.

La documentación de estudios extranjeros ha de cumplir los requisitos de traducción y legalización establecidos a la normativa vigente.

 

REQUISITOS

  • Tener estudios universitarios estranjeros parciales, o totales que no hayan obtenido la homologación o equivalencia al nivel de su título en España. 
  • Poder reconocer 30 créditos o más a partir del expediente de los estudios parciales previos
  • No tener asignaturas matriculadas 3 veces o más y no superades al expediente de los estudios parciales previos
  • Se tendrán en cuenta los resultados académicos obtenidos en la fecha de finalización del período de presentación de solicitudes

 

CRITERIOS PARA LA ADJUDICACIÓN DE LAS PLAZAS
 

Las solicitudes que cumplan los requisitos se ordenarán según los criterios siguientes:

•    En primer lugar, las personas procedentes de titulaciones afines al ámbito de conocimiento de las titulaciones solicitadas.

•    En segundo lugar, las personas procedentes de titulaciones no afines al ámbito de conocimiento de las titulaciones solicitadas.

•    Podeis consultar la Sección 8a de la Normativa de la UAB aplicable a los estudios universitarios regulados de conformidad con los planes de estudios regulados por el RD 822/2021

•    Acuerdo de plazas de cambio de estudios extranjeros_24-25.pdf
     Acord places canvi estudis estrangers_24-25_PERIODE EXTRAORDINARI.pdf

MATRICULACIÓN

La fecha de formalización de matrícula de los alumnos admitidos será el 17 de julio 2024.
En caso de que algún alumno admitido no formalice la matrícula en el plazo establecido, se podrá considerar que desiste de su solicitud y su plaza podrá ser adjudicada a otro solicitante.


AVISO:  Una vez resuelta la convocatoria de acceso, las personas que no hayan sido admitidas podrán pasar por la gestión académica a recoger la documentación original que han presentado. La custòdia de esta documentación se dará por finalizada el 30 de septiembre de 2025. Posteriormente a esta fecha, se procederá a la destrucción de esta documentación.

 

PUBLICACIÓN DE RESOLUCIONES CONVOCATORIA ORDINARIA