Proceso de admisión
1. Solicitud de admisión
El proceso de admisión sirve para comprobar que todos los alumnos cumplen con los requisitos del programa y así garantizar un ambiente de trabajo óptimo. Para solicitar ser admitido puedes hacerlo online (más abajo te explicamos cómo).
2. Requisitos de admisión
El requisito general para acceder a un máster de formación permanente o un diploma de especialización es tener un título universitario de grado o equiparable (mínimo 180 créditos ECTS o 3 cursos académicos).
Hasta el curso 22/23 algunas diplomaturas de posgrado pueden, excepcionalmente, admitir a estudiantes sin estudios de grado, a quienes se les expide un certificado en vez de un diploma. A partir del curso 23/24, con la aplicación del Real Decreto 822/2021, de 28 de septiembre, por el que se establece la organización de las enseñanzas universitarias y del procedimiento de aseguramiento de su calidad, ya no será posible en ningún caso.
3. Documentación requerida:
- Título de grado universitario o equiparable, o bien, si todavía no lo tienes, el certificado sustitutorio del título o bien el resguardo conforme se han abonado los derechos de expedición del título. (si aún no lo tienes)
- DNI, NIE o pasaporte en vigor
- Expediente académico
- Fotografía tamaño carnet (176 x 220 px. en formato jpg)
- Currículum vitae
- Carta de presentación del candidato
4. Solicita la admisión
Puedes hacerla online. Antes que nada escanea la documentación necesaria para tenerla a punto.
Solicitud de admisión online
El aplicativo te pedirá que selecciones en un desplegable el código de estudio y edición del programa al que te quieres inscribir.
Para inscribirte necesitas un NIU (número de identificación universitaria de la UAB). Escoja la opción adecuada para tu caso:
- Inscripción con NIU: si eres estudiante de la UAB y recuerdas tú NIU y contraseña (si tienes dudas, consulta el manual de inscripción o el video en la parte inferior de esta página).
- Inscripción sin NIU: si no has sido estudiante de la UAB o no recuerdas tú NIU y contraseña (si tienes dudas, consulta el manual de obtención del NIU o el manual de inscripción).
5. Admisión
La coordinación de los estudios seleccionará a los candidatos a partir de la documentación aportada.
Te notificaremos el resultado por correo electrónico. Si no lo recibes te recomendamos que revises la bandeja de spam de tu correo electrónico.
Si superas la admisión, en el mail de notificación te explicaremos cómo debes proceder para formalizar la matrícula.
Información para estudiantes internacionales:
- Recomendamos realizar la preinscripción tan pronto como sea posible para facilitar el proceso de admisión y obtención de visado y otros aspectos prácticos relacionados con la llegada y la estancia en la UAB.
- Importante: en el momento de la matrícula has de presentar los originales de toda la documentación que se haya enviado escaneada previamente.
- No es necesario tener el título legalizado hasta el momento de la matrícula. En este enlace se puede consultar cómo legalizar los documentos necesarios.
- En este enlace se halla toda la información práctica necesaria para tramitar visados, preparar documentación, alojamiento, etc.