Los estudiantes de 3º presentan sus experiencias de prácticas nacionales e internacionales

Estudiant de 3r explicant la seva estada de pràctiques

Los estudiantes de tercer curso de los grados de Turismo en inglés y Dirección Hotelera participaron en un ciclo de presentaciones donde compartieron sus experiencias de prácticas profesionales, tanto en empresas y cadenas hoteleras nacionales como en el extranjero.

 

16/10/2024

Poder realizar una estancia de prácticas es clave en el conjunto del plan formativo de nuestros grados, ya que estas complementan su plan formativo, ofreciendo una oportunidad útil para reforzar habilidades y conseguir nuevas experiencias de cara a la entrada laboral en este sector.

Y esta ha sido, precisamente, la conclusión que han trasladado los diferentes estudiantes que han finalizado sus estancias de prácticas cuando han venido a explicar sus diversos testimonios a los alumnos de primero y segundo curso. A través de presentaciones individuales han ido explicando dónde habían estado, qué habían hecho y cómo les había servido la preparación que los estudios les habían proporcionado hasta entonces. Tanto a quienes habían conseguido una plaza en España como a quienes se fueron fuera, aprovechando la amplia oferta internacional que ofrecen nuestros estudios.

 

Prácticas Nacionales

Del grado de Turismo en Inglés, destacan las presentaciones de dos estudiantes que han demostrado un gran compromiso y dedicación a sus prácticas: Elizabeth Castillo y Chuqiao Tang. Elizabeth compartió su experiencia en el Hotel Dreams Lanzarote y Chuqiao, en el Hotel OD España de Barcelona. Castillo estuvo allí desde el verano, hasta el inicio del nuevo curso, alargando la estancia, y destaca su capacidad para aceptar el feedback y utilizarlo para la mejora continua, la capacidad de adaptación al entorno y la cultura local, y el desarrollo de la inteligencia emocional. En cambio, Chuqiao destaca haber tenido que salir de su zona de confort para desarrollar especialmente sus competencias sociales y de comunicación en varios idiomas.

En cuanto al alumnado de Dirección Hotelera, se contó con las presentaciones de Elisabeth Balaciart y Carla Ortiz. Balaciart compartió su experiencia en el Hotel Monument 5GL de la ciudad de Barcelona, ​​donde se formó en el área de dirección, así como en profundizar en el lenguaje profesional y de gestión, la capacidad de trabajar bajo presión y la gestión de equipos diversos. Por su parte, Carla Ortiz destacó la perseverancia como una competencia clave para perseguir sus objetivos. Gracias a su tenacidad, consiguió encontrar unas prácticas de eventos en Cal Blay que satisficieron sus expectativas de formación, y también consiguió un trabajo en Disney París para la temporada de verano, pudiendo aprovechar las oportunidades de networking que esta estancia le proporcionó.

presentacions de les pràctiques

Presentaciones sobre las práctiques a Lanzarote y a Disney.

 

Prácticas Internacionales

Los testimonios que explicaron sus estancias internacionales presentaron experiencias en Alemania, Praga, Nueva Zelanda, Estados Unidos, México y el Caribe.

En cuanto a las prácticas de Turismo en inglés, contamos con las presentaciones de dos estudiantes, en dos países diferentes:

En Alemania estuvo Iraia Alvez, que hizo sus prácticas en el Schlosshotel Kronberg. Iraia tuvo que adaptarse a este nuevo lugar. Pero trabajó especialmente las competencias de inteligencia emocional y social para poder encontrar el estilo del equipo y aportar valor de la manera más eficiente posible. Un reto superado con éxito. Además de poder descubrir el ámbito de F&B, especialmente el sector de servicio de restauración de eventos.

Marta Ramos, por su parte, estuvo en Praga, en el Hotel Carlo IV de The NH Collection, del grupo Minor Hotels. Para Marta, la experiencia en el lujoso hotel dio continuidad a sus prácticas previas, que se habían desarrollado en el prestigioso Hotel Majestic de Barcelona. Más allá de la adquisición de habilidades técnicas, Marta destacó el networking y el gran trabajo en equipo que caracterizó su experiencia, además de una oportunidad de oro para ampliar conocimientos en diferentes áreas del hotel como Guest Experience Agent, personalizando experiencias de alto nivel.

En Nueva Zelanda tuvimos a dos estudiantes: Nerea Molí, de Dirección Hotelera, y Peiting Wang, de Turismo. Nerea viajó a Nueva Zelanda, donde pudo mejorar su fluidez en inglés, así como hacer realidad un sueño que le proporcionó muchísimas experiencias y aprendizajes. Así como Peiting Wang, que también tuvo que superar el reto de trabajar muy lejos de casa en un contexto muy diferente y nuevo.

Arnau Campos también pudo practicar el inglés en su estancia en Seattle, en Estados Unidos. Allí trabajó entre altos estándares de calidad de servicio, gestión de operaciones y gestión de objetivos día a día en diversos departamentos como Rooms, Front Office o Reservations Agent.

Presentacions de les pràctiques

Presentaciones sobre las experiencias de estadas internacionales

 

Raquel Romero, por su parte, estuvo durante todo el verano en el Caribe, en un hotel de lujo del grupo Majestic Resorts en República Dominicana. Tuvo la suerte de rotar por varios departamentos y ampliar su visión de gestión en un ambiente muy exigente en cuanto a las horas de dedicación y los estándares de servicio.

Finalmente, Alexandra Maluenda compartió su experiencia en México en el Hotel Ocean de Riviera Maya, destacando haber conseguido su objetivo en el ámbito de la gestión de eventos y haberse atrevido a ir más allá y probar otros departamentos para llevar su experiencia al máximo.