Semana de la Profesionalización
Actividades programadas
Desde la Unidad de Prácticas y Bolsa de Trabajo de la Escuela se han coordinado varias actividades que se realizarán en la Semana de la Profesionalización, del 12 al 16 de febrero, para estudiantes de los Grados en Turismo, Turismo en Inglés y Dirección Hotelera, y también de Másteres, para ayudarles a adquirir competencias y habilidades para superar procesos de selección de personal y afrontar entrevistas con éxito, y también para conocer becas y oportunidades de prácticas y laborales de varios programas Erasmus+.
El Servicio de Empleabilidad UAB y Barcelona Activa colaboran en la organización de algunos de los talleres, que tendrán lugar en los siguientes días y horas:
- Lunes 12 de febrero, de 13 h a 14 horas, sesión informativa sobre becas, prácticas y recursos de los programas Erasmus+. La charla está dirigida a los estudiantes de 3º y 4º de los Grados en Turismo, Turismo en Inglés y Dirección Hotelera, y a los estudiantes de Másteres. Aula 207.
En esta jornada informativa, impartida por Dolors Sales del Servei de Empleabilidad de la UAB, el alumnado conocerá qué becas, programas y recursos ofrece este servicio universitario para ayudarles a realizar prácticas o trabajar en el extranjero. Se detallarán, entre otros recursos, los programas de becas Erasmus+ Pràctiques y UAB Exchange Programme Traineeships para cofinanciar estancias de prácticas en todo el mundo.
Para asistir en la charla es necesario apuntarse a través de NEXUS (clicad sobre este enlace).
Código: ubPrLmTDtD8-7k7KtEMT3Q
*Manual para registrarse en Nexus
Con la colaboración de:
- Martes 13 de febrero, a las 13 horas, taller "How to communicate and cooperate best when engaging others (Mapstell)", a cargo del coach y alumni del centro, César Mulet. Actividad con el soporte y recursos ofrecidos por la empresa Mapstell, dedicada a la elaboración de ‘personalmapping’, o ‘mapas visuales’ que describen los perfiles de conducta de las personas a fin de mejorar la comunicación y el trabajo en equipo en las empresas.
Destinada a estudiantes de 3º curso de los Grados en Turismo, Turismo en Inglés y Dirección Hotelera. Aula 142.
Para asistir a la sesión, debéis inscribiros en este formulario.
- Miércoles 14 de febrero, de 11 h a 13 horas: Escape Room "¿Asumirás el reto de desactivar la clave del proceso de selección?" para estudiantes de 2º de los Grados en Turismo y Turismo en Inglés. Aula 223.
En esta dinámica lúdica y experencial se trabajarán, de forma innovadora, varios aspectos vinculados con el proceso de selección para el autoconocimiento del propio candidato/a, la superación de la entrevista. También se tratarán competencias transversales como la creatividad, el liderazgo y la comunicación.
Para poder participar es necesario traer el teléfono móvil.
Es necesario inscribirse previamente en este formulario.
Código: MIDA_FUAB
Con la colaboración de:
- Miércoles 14 de febrero, a las 13 horas, actividad experiencial "Your fears after graduation in June'24", dirigida a estudiantes de último curso de los Grados. Taller ofrecido por César Mulet, coach y ex alumno de la Escuela, en donde cada estudiante podrá hacer dinámicas para su autoconocimiento para establecer objetivos personales y laborales, y vencer los miedos y prejuicios.
La sesión se celebrará en el aula 320 y en el exterior del Edificio Blanco.
Para participar, es necesario inscribirse en este formulario.
- Jueves 15 de febrero, de 9:30 h a 14 horas, XXVI Workshop, encuentro anual Escola - Empresa para favorecer el networking entre estudiantes y alumni con las empresas más prestigiosas y líderes del sector turístico, hotelero y de ocio.Podéis conocer todos los detalles del Workshop y hacer vuestra inscripción en este enlace.
La asistencia es obligatoria para los estudiantes de los Grados matriculados en las prácticas.
- Jueves 15 de febrero, sesión Speed Networking para estudiantes de 1º curso de los Grados del centro. Actividad presentada y dirigida por César Mulet, coach y titulado de la Escuela. En los siguientes horarios y grupos:
- De 9 h a 10:30 h. Estudiantes de 1º de Turismo (Aula 307).
- De 11 h a 12:30 h. Estudiantes de 1º de Turismo en Inglés (Aula 330)
- De 12:45 h a 14:15 h. Estudiantes de 1º de Dirección Hotelera (Aula 142).
Se realizarán alguna dinámicas en el exterior de Vila Universitaria.
Las personas interesadas en asistir a la jornada, debéis inscribiros a través del aula Moodle.
- Viernes 16 de febrero, de 9 h a 11 horas: Escape Room "¿Asumirás el reto de desactivar la clave del proceso de selección?" para estudiantes de 2º del Grado en Dirección Hotelera (sesión obligatoria). Aula 211.
En esta dinámica lúdica y experencial se trabajarán, de forma innovadora, varios aspectos vinculados con el proceso de selección para el autoconocimiento del propio candidato/a, la superación de la entrevista. También se tratarán competencias transversales como la creatividad, el liderazgo y la comunicación.
Para poder participar es necesario traer el teléfono móvil.
Es necesario inscribirse previamente en este formulario.
Código: MIDA_FUAB
Con la colaboración de: