XI Concurso de Fotografías de Intercambio
En el formato de debate Parlamentario Británico cada debate está conformado por cuatro equipos, dos a favor y dos en contra, a la vez que cada uno de estos está formado por dos personas. El primer equipo a favor recibe la denominación de Cámara Alta de Gobierno (CAG), el primer equipo en contra es la Cámara Alta de la Oposición (CAO), el segundo equipo a favor es la Cámara Baja de Gobierno (CBG) y el segundo equipo en contra es la Cámara Baja de la Oposición (CBO). Dentro de cada equipo, cada persona oradora recibe una denominación concreta, haciendo que los órdenes de intervención sean los siguientes:
Cada persona oradora dispone de siete minutos para realizar su intervención. Este tiempo no es obligatorio, es decir, la persona no debe rellenar todo el tiempo si no lo desea, y no se penaliza por hablar durante menos tiempo. No necesariamente una intervención de siete minutos va a ser mejor que una de tres, aunque es probable que en la de siete se puedan exponer más ideas.
La temática recibe el nombre de "moción", y va cambiando en cada ronda. Es decir, los oradores desconocen el tema sobre el qué debatirán en cada ronda. Así pues, primero conocerán la posición que defenderán (CAG, CAO, CBG o CBO), y después se les comunicará el tema, disponiendo de quince minutos para preparar sus argumentos, sin poder buscar información en internet ni poderse comunicar con otros equipos.
Terminada la ronda de debate, los jueces tendrán un tiempo para deliberar (entre quince y veinte minutos), para decidir los resultados. Posteriormente, el panel de jueces ofrecerá una retribución oral a los oradores, donde explicarán la clasificación (primero, segundo, tercero y cuarto), así como las justificaciones por las cuales se han acordado estos resultados. El equipo que haya quedado en primer lugar recibirá tres puntos; el segundo, dos; el tercero, uno, y el cuarto no recibirá puntos. Después de las rondas clasificatorias, los ocho mejores equipos pasarán a las semifinales, y de cada semifinal, saldrán dos equipos, siendo un total de cuatro en la final, donde habrá uno que se proclamará campeón del torneo.
Cada persona tendrá que hacer la inscripción de manera individual. En el caso de los debatents hará falta que indicáis quién es vuestro compañero/a.
En el supuesto de que vuestra entidad necesite de una factura, será necesario que lo indiqueis en el proceso de inscripción. No se tramitará ninguna factura que no se indique en este momento. Habrá que detallar los datos de contacto de la persona que haga la gestión de la factura.
En el supuesto de que vuestro club o institución no requiera de factura, hará falta que hacéis el ingreso en el número de cuenta que se indica en el formulario.
Las inscripciones no incluyen el alojamiento. El hotel más próximo a la competición es este.
La organización otorgará una ayuda para la estancia a dos equipos y dos jurados. La ayuda consiste en asumir los gastos del alojamiento y la inscripción. Quien quiera solicitarlo deberá rellenar este formulario a más tardar el 25 de marzo de 2024.
La organización y adjudicación los valorará y se pondrá en contacto con las personas a las que se le haya otorgado la ayuda.