Sala de prensa Prensa y medios

Un programa que desborda creatividad para la XIX edición de los premios Drac Novell Internacional en la Faculta de Ciencias de la Comunicación de la UAB

dracnovell
Los próximos días 24 y 25 de noviembre llega al campus de la Universidad Autónoma de Barcelona la XIX edición de los premios Drac Novell Internacional, organizados por y para estudiantes juntamente con la Asociación Empresarial de Publicidad y la Facultad de Ciencias de la Comunicación.
Programa.

29/07/2016


Estas jornadas contarán con más de una decena de conferencias y talleres de profesionales a la vanguardia en el sector de la Publicidad. Como cada año, se dará por concluida la edición con la entrega de los premios Drac, galardones que reconocen las mejores campañas realizadas en diferentes ámbitos por estudiantes universitarios a nivel internacional.

Jornadas de la creatividad
La XIX edición del Drac Novell Internacional se inaugurará con la bienvenida institucional que correrá a cargo de Mª José Recoder, degana de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UAB; José Ángel Abancéns, Presidente de la Asociación Empresarial de Publicidad e Ignasi Genovès, Director General de difusión y atención ciudadana de la Generalitat de Catalunya. La conferencia inaugural de OriolVillar, director creativo de las campañas de Estrella Damm, Desigual y Casa Tarradellas entre otras, abrirá los actos del festival. Seguidamente los asistentes tendrán la posibilidad de participar en un taller sobre Game Design y gamificación de la mano de Antonio Rosa y Jordi Serra, de la agencia Cookie Box ; o en un workshop con Daniel Resnich, Transmedia Storyteller Strategist en Goodmoment que girará en torno a las estrategias de Storytelling.
 
El primer día continuará con la conferencia de Jordi Cor, YouTube Consultant y la youtuber Mel de focusingsvlogs. A la vez, Georgina Taglietti, en tanto que responsable de Comunicación Internacional del festival Sónar, ofrecerá una ponencia sobre la creatividad en comunicación. El programa continuará con dos talleres centrados en encontrar el éxito en la búsqueda de empleo que vendrán dirigidos por José Manuel Toledano, director de RRHH del grupo Peralada y Oscar Arenas, autor del blog 365 formas de pedir trabajo. Los actos del día 24 de noviembre terminarán con una mesa redonda que contará con la participación de Richard Wakefield, fundador de Publicitarios Implicados y Ángel Abacens, presidente de la Fundación de la Comunicación, donde se discutirá sobre la cara solidaria de la publicidad.
 
La segunda etapa de la próxima edición del Drac Novell Internacional se estrenará de la mano de Carolina García, Strategy General Manager Zenith Barcelona y Pilar Merchante, Research Director de Zenith que ofrecerán una conferencia sobre Net Radar con respecto a la eficacia publicitaria en entornos digitales multidispositivo. Le seguirán dos case studies de empresas presentados por el director creativo de Manifiesto, Sergio Palomino y Rubén Díaz director creativo de la agencia AMT Comunicación y ganador de 5 Dracs Novells . Una vez finalizadas, se unirán a ellos Rafael Llinàs, HeadHunter en Publicidad; Oscar Iniesta, Director General Arenalia y Kurro de Alaminos, Director de New Business en Indica para ofrecer un espacio de micronetworking entre estudiantes y profesionales del sector.
 
Para cerrar la XIX edición de los premios Drac Novell Internacional tendrá lugar la gala de clausura, diseñada y organizada por alumnos de la UAB en la que se hará entrega de los premios homónimos a los estudiantes de Publicidad y Relaciones Públicas galardonados en cada una de las diez categorías del concurso.
 
Premios a las mejores campañas
Mediante la celebración de la XIX Edición del Drac Novell Internacional, la Asociación Empresarial de Publicidad premiará con un Drac de Oro, Plata y Bronce las tres mejores acciones presentadas en cada una de sus categorías: Acciones Digitales y Redes Sociales, App’s, Audiovisuales, Branded Content, Integrales, Healthcare, Prensa, Gráfica, Radio, Vía Pública y Creatividad en 24h. También se premiarán los vencedores de las otras dos categorías especiales de esta edición: la categoría de innovación en medios patrocinada por Zenith y el GrandPrix Complot que premiará el mejor de los oros con una beca de estudio en la escuela de creativos Complot.
 
El concurso Drac Novell Internacional va dirigido a cualquier estudiante de Publicidad y Relaciones Públicas o graduado con una anterioridad menor a 2 años. En esta edición se han presentado más de 600 piezas a concurso y la organización prevé superar las la asistencia del año anterior. El primer día del festival, en la Rambla de la comunicación de la Facultad, se instalará un Van van Market con Food Trucks que ofrecerán diferentes tipos de comida. Una copa de despedida pondrá el punto y final a la XIX edición del Drac Novell Intern