Sala de prensa Prensa y medios

Estudiantes de grado podrán hacer prácticas curriculares en Shanghái

El 15 de enero se presentará un nuevo programa que permitirá a los estudiantes de grado de la UAB realizar prácticas curriculares en empresas de Shanghái durante el curso 2013-2014. Esta iniciativa se dirige a los estudiantes de los ámbitos de Economía y Empresa, Derecho e Ingeniería. El acto de presentación tendrá lugar a las 13 h. en la sala de grados de la Facultad de Economía y Empresa.

10/01/2013

Los estudiantes realizarán estancias de seis meses en que adquirirán conocimientos para el desarrollo de su carrera profesional, tomarán contacto con una empresa instalada en Shnghái y se familiarizarán con la lengua y la cultura locales. La estancia comenzará con un cursillo de dos semanas que incluirá una introducción a la cultura china y a aspectos lingüísticos específicamente necesarios y formación sobre carrera professional en China (protocolo, negociaciones, aspectos políticos, etc.).

La inscripción se realizará en las facultades a partir del próximo mes de marzo. Para optar al programa, no es necesario tener experiència profesional previa ni conocimientos de chino: se requiere ser estudiante de grado de las facultades de Derecho y Economía y Empresa o de la Esciela de Ingeniería y tener un nivel suficiente de inglés como para trabajar en un entorno anglófono.

En el acto de presentación del programa, intervendrán Glòria González, vicerrectora de Calidad y Ocupabilidad de la UAB, y Alexis Roig general manager de Global Taixue, entidad china dedicada a fomentar la cooperación entre las empresas e instituciones académicas del país y del exterior que se ocupará del seguimiento y asistencia a los estudiantes en prácticas en Shanghái.

Una área estratégica

Siendo ya la segunda potencia económica mundial y en plena expansión, China representa un destino a tener muy en cuenta para las carreras de los jóvenes de hoy. El fuerte desarrollo de China, además, ha propiciado la implantación de empresas multinacionales en el territorio, hecho que representa una gran oportunidad profesional para los universitarios. Una estancia en China representa una valiosa experiencia profesional y personal para los jóvenes que emprenden su carrera en un contexto globalizado. Shanghái, además, es un foco privilegiado de actividad económica y una de las ciudades más cosmopolitas del mundo.

La enorme potencialidad de China la ha convertido en una área estratégica para las relaciones internacionales de la UAB, que fue la primera universidad española en abrir en Shanghái, en 2008, una oficina para fomentar y gestionar las relaciones e intercambios con las instituciones universitarias y científicas del país.