Programa GAP Year
Período de inscripción
- Trimestre Otoño 2024 (de septiembre a diciembre): del 11 de marzo al 28 de junio de 2024.
Requisitos de admisión
- Tener 18 años o más el 31/08/2023.
- Haber finalizado el último año de educación secundaria (bachillerato o equivalente [EQF4]).
- Los estudiantes deben disponer de un seguro de salud que les dé cobertura en Europa.
- Los estudiantes que no tengan el inglés como primera lengua han de presentar un certificado de nivel B2 o equivalente de inglés.
Documentos requeridos para la inscripción
- Una copia escaneada en formato PDF de una carta firmada y sellada por parte de tu Institución de Educación Secundaria que especifique que estás cursando el último año de la educación secundaria, o un certificado de Educación Secundaria (no se aceptan fotografías).
- Una copia escaneada en formato PDF de tu pasaporte.
- Una fotografía digital en formato JPEG y de un peso máximo de 24KB (tipo y medidas de fotografía de pasaporte).
- Si no eres hablante nativo de inglés, un certificado de competencia de inglés (como mínimo TOEFL 78, IELTS 6, Cambridge Advanced o First Certificate).
- Si el país de origen del estudiante no tiene ningún acuerdo de salud con el sistema de Seguridad Social español, una póliza de seguro privado por el tiempo completo de la estancia del estudiante en España. Los seguros médicos privados necesitan asegurar como minimo 100.000 euros en los servicios básicos (hospitalización, cobertura para repatriación al país de origen, cobertura para COVID-19, etc.), con cobertura total.
Otra información importante
- Para obtener un visado de estudiante se requiere matricularse a 24 ECTS como mínimo.
- El número máximo de créditos a cursar en el programa es de 30 ECTS, el mínimo 12 ECTS.
Proceso de inscripción
Los solicitantes tendrán que completar el formulario de inscripción en línea, introduciendo toda la información necesaria y la elección de cursos.
Durante el proceso de inscripción, se les pedirá subir una copia oficial de su certificado de educación secundaria o un documento oficial que certifique que están cursando el último año, una copia escaneada de su pasaporte, una fotografía tipo carné y un certificado de competencia en inglés (sólo no nativos).
Proceso de matrícula
- Para formalizar la matrícula, los estudiantes pagan un depósito de 500€.
- Al recibir el pago, el proceso de matrícula puede completarse.
- El pago final se tendrá que realizar antes de la fecha establecida, al final del período de matrícula.
- Tu matrícula se confirmará una vez recibamos el pago completo del importe del curso. Si no recibimos el pago antes de la fecha límite, se cancelará la matrícula.
Por favor, ten en cuenta que las plazas son limitadas y no podemos garantizar tu selección de cursos.
Política de pagos
- El pago se realizará en euros.
- El importe del depósito se restará del importe total de matrícula.
- Método de pago: pago en línea o transferencia bancaria.
- Las comisiones de la entidad bancaria para las transferencias serán a cargo del estudiante. Las tarifas varían según el país y la entidad. Por favor, consúltalo a tu banco y asegúrate de que la transferencia cubre el pago requerido.
- Las comisiones que no hayan quedado cubiertas por el alumno se le cargarán a posteriori.
Renuncias
Las renuncias comunicadas antes de la fecha límite indicada a continuación se reembolsarán íntegramente, sin incluir el depósito.
- Trimestre de Otoño de 2024 - fecha límite 12 de julio
Las tasas no se reembolsarán en caso de abandono del programa después de la fecha límite arriba indicada.
Certificado y expediente académico
Al completar el programa, los estudiantes recibirán un certificado digital oficial con los cursos y las notas finales. La expedición de este certificado se incluye en el importe de matrícula. Si tu universidad solicita una copia impresa, puedes enviar un correo electrónico a study.abroad@uab.cat solicitando la copia. El coste del envío de este certificado por mensajería urgente es de 48,40€ para la UE, EE.UU. y Canadá y de 65€ para el resto del mundo.
Necesidades académicas
Es importante que nos indiques tus necesidades académicas antes del inicio del programa, para que podamos asegurar que tengas disponibles los recursos adecuados. Ten en cuenta que no podemos garantizar el acceso a las necesidades solicitadas, si no las envías antes del inicio del programa. Puedes informar sobre tus necesidades escribiendo a study.abroad@uab.cat una vez que hayas hecho tu inscripción.