Información académica
Información academica
El Máster en Química Fina y Polímeros se estructura en 120 ECTS distribuidos en dos años naturales. Por lo tanto, son unos estudios que requieren dedicación exclusiva.
El periodo de clases teóricas se inicia en el mes de enero y se extiende a lo largo de los tres primeros meses del programa.
La formación teórica representa 24 créditos ECTS, repartidos en 4 módulos. Dos de estos módulos son comunes y los otros dos son específicos de cada uno de los dos itinerarios del programa, Química Fina y Polímeros. El alumno cursará uno de estos itinerarios, de acuerdo con la empresa que lo haya seleccionado.
Los módulos teóricos son impartidos en aulas de la Universidad por profesionales de los sectores industriales y profesores de la Universidad.
El periodo de formación práctica pre-profesional en la empresa química se inicia en el mes de abril y se extiende a lo largo de los 21 meses siguientes. Corresponde a 81 ECTS de Prácticas curriculares, 15 ECTS del Trabajo Fin de Máster, además 24 ECTS de Prácticas extra-curriculares. En conjunto, este periodo de formación práctica representa 3000 horas en la empresa, que equivale a una jornada laboral estándar durante 21 meses.
Para las asignaturas prácticas, cada alumno tendrá asignado un supervisor a la empresa y un tutor de la Universidad.
Para mas información consulta los módulos y el calendario.