Normativa académica
Criterios de evaluación
Todos los estudiantes deben cumplir con los siguientes requisitos para superar los estudios:
- La evaluación del TFM la realizará el tutor del trabajo siguiendo unos criterios específicos.
- La evaluación de las prácticas en la empresa la realizará el tutor asignado por la misma realizando un informe trimestral sobre la evolución del estudiante y un informe final en el que indicará el nivel de aprovechamiento de las prácticas por parte del alumno y la calificación correspondiente, una calificación numérica entre 0 y 10.
- La evaluación de la formación académica la realizará el equipo docente de cada asignatura aplicando siempre una evaluación continua.
- La evaluación continua contemplará la participación en clase y la evaluación del aprendizaje, ponderando un 30% y un 70% respectivamente. La evaluación, tanto de la participación como del proceso de aprendizaje, la establecerá el equipo docente de cada asignatura y se detallará en la guía docente. Sin embargo, la evaluación del aprendizaje deberá contemplar como mínimo dos pruebas evaluativas de diferente tipología, sin que ninguna de las pruebas pueda tener un peso superior al 50% en el cálculo de la nota. Estos criterios se aplicarán a todas las firmas del máster con independencia de si es presencial, semipresencial u online.
- En todas las asignaturas se exige una asistencia mínima del 85%.
- Si la calificación de la asignatura, obtenida de la media indicada, es igual o superior a 5, la asignatura está aprobada. Si la calificación de la asignatura está entre 3,5 y 4,9 el estudiante puede presentarse al examen de recuperación. Si la nota es inferior a 3,5 la asignatura está suspendida.
Sistema de evaluación
La nota final que el alumno adquiere al terminar el Programa CITIUS se compone, primero, por las asignaturas, que tienen un peso de un 50%; por el proyecto final, que le corresponde un 20% y; finalmente, las prácticas con una valoración del 30%.
Justificaciones de faltas de asistencia
Dependiendo del carácter de la falta de asistencia se seguirán uno de los dos procesos siguientes:
- Si la falta de asistencia está vinculada a motivos de salud, es necesario que el estudiante presente al equipo técnico del programa el justificante médico correspondiente.
- Si la falta de asistencia obedece a una situación derivada de las prácticas en la empresa, el estudiante facilitará al equipo técnico un documento informativo firmado por el / la tutor / a de la empresa en el que se especifiquen las razones pertinentes. En cualquier caso, se recuerda que el horario de las prácticas debe ser compatible con el calendario académico del programa y no puede impedir la consecución de este.
Renuncia o baja del alumno
La concesión de la beca CITIUS puede ser anulada en los siguientes casos:
- Si el aprovechamiento en la realización de los planes de formación práctica o académica es insuficiente.
- Si el estudiante incumple gravemente o de forma continuada sus obligaciones en la realización de las prácticas en la empresa receptora.
- Baja voluntaria por parte del estudiante.
- Impago de las cuotas del máster.
- Consulta la normativa académica de la UAB.