Convocatoria especial de ayudas para la cesión temporal de equipamiento informático y de conectividad 2º semestre del curso 2019-20, a causa de declaración del estado de alarma para afrontar situación emergencia sanitaria por COVID- 19 (2ª CONVOCATORIA)
Descripción
Estas ayudas especiales están destinandas a alumnado con dificultades para seguir la docencia a distancia por falta de material informático o conectividad a internet.
NOTA IMPORTANTE: leer atentamente las bases de la convocatoria (clicar en el enlace de más abajo).
Requisitos
a) No disponer de equipamiento informático o conexión a internet fiable para seguir la docencia en formato virtual del segundo semestre del curso 2019-2020.
b) Estar matriculado en unos estudios oficiales de un centro propio de la UAB.
c) Para la modalidad A: es necesario haber solicitado la beca general en el curso 2018/2019 o en el curso 2019/2020, y que el nivel de renta familiar estuviera situado dentro del umbral que permitiera obtener la beca general, con independencia de la concesión definitiva de la beca.
d)Para la modalidad B: es necesario obtener el aval del decanato o la dirección del centro donde estudia.
Duración
2º semestre del curso académico 2019-2020
Incompatibilidades
Bases de la convocatoria
Fecha de inicio de solicitudes
Fecha de fin de solicitudes en el Organismo convocante
Documentación
Es imprescindible incluir en la solicitud toda la información siguiente:
MODALIDAD A:
En el correo electrónico, que se tiene que enviar obligatoriamente desde la dirección institucional del estudiante (e-campus.uab.cat), deben constar obligatoriamente los datos siguientes:
- Asunto del correo electrónico: Ayuda COVID-19 Modalidad A
- Nombre y apellido
- NIA
- Estudios cursa
- DNI
- Curso en el que tiene la beca denegada o concedida (2018-2019, o 2019-2020)
- Tipo de ayuda solicitada: (Tipo de ayuda 1, 2 o las dos)
- Teléfono de contacto
- Dirección postal del lugar donde pasa el confinamiento (incluyendo el código postal)
- Teléfonos de contacto (móviles y fijos)
- Explicación breve de los motivos por las que pide la ayuda (falta de material y situación socioeconómica personal y familiar)
La solicitud se puede considerar nula si falta alguno de los datos requeridos.
MODALIDAD B:
En los correos electrónicos (uno al decanato o dirección de su centro y otro a coordinacio.beques@uab.cat), que se tiene que enviar obligatoriamente desde la dirección institucional del estudiante (e-campus.uab.cat) deben constar obligatoriamente la siguiente datos:
- Asunto del correo: Ayuda COVID-19 Modalidad A
- Nombre y apellido
- NIA
- Estudios que cursa
- DNI
- Curso en el que tiene la beca denegada o concedida (2018-2019, o 2019-2020)
- Tipo de ayuda solicitada: (Tipo de ayuda 1, 2 o las dos)
- Teléfono de contacto
- Dirección postal del lugar donde pasa el confinamiento (incluyendo el código postal)
- Teléfonos de contacto (móviles y fijos)
- Explicación breve de los motivos por las que pide la ayuda (falta de material y situación socioeconómica personal y familiar)
La solicitud se puede considerar nula si falta alguno de los datos requeridos.
Modalidades y tipos de ayuda
Modalidad B: dirigida al alumno que, cumpla o no el requisito de la modalidad A, tenga el aval del decanato o la dirección del centro en el que estudia. Para obtener el aval, el alumnado que opte por esta vía tiene que contactar con el decanato o dirección de su centro, que hará llegar la información necesaria a la Unidad de Becas del Área de Asuntos Académicos (coordinacio.beques@uab.cat).
Ayuda Tipo 1: consiste en el préstamo de equipamiento informáticos básicos (ordenador personal).
Ayuda Tipo 2: consiste en el acceso a una conexión básica a Internet mediante un dispositivo con una tarjeta SIM.
Antes de realizar la solicitud el estudiante tiene que escoger la modalidad y el tipo de ayuda en función de su situación. No se pueden solicitar las modalidades A y B a la vez, pero sí las ayudas 1 y 2.
MODALIDAD A:
Se debe escribir un correo electrónico a la dirección coordinacio.beques@uab.cat. Se debe utilizar, obligatoriamente, el correo electrónico institucional de estudiante (@e-campus.uab.cat). Las solicitudes hechas desde otras cuentas de correo se considerarán nulas.
MODALIDAD B:
Se debe contactar por correo electrónico con el decanato o dirección de su centro, explicando la situación socioeconómica personal y familiar y la necesidad de material informático o de conectividad a internet.
Además de contactar con el decanato o dirección del centro, se debe enviar un correo electrónico a la dirección coordinacio.beques@uab.cat. Se debe utilizar, obligatoriamente, el correo electrónico institucional de estudiante (@e-campus.uab.cat). Las solicitudes hechas desde otras cuentas de correo se considerarán nulas.
Los decanatos y las direcciones de centro harán llegar los datos del alumnado que haya obtenido el aval del centro a la Unidad de Becas del Área de Asuntos Académicos (coordinació.beques@uab.cat) antes del día 4 de mayo a las 10 h a fin de que la comisión de selección pueda evaluar las candidaturas y decidir las concesiones de las ayudas.
Observaciones
En los próximos días, las personas con la ayuda concedida recibirán un correo electrónico con los detalles de cómo y cuándo recibirán esta instalación. Será imprescindible que los beneficiarios respondan a este correo electrónico en los términos establecidos y en un plazo de 24 horas.
Correo electrónico
coordinacio.beques@uab.cat
Resolución
8 de mayo de 2020