Ciclo Formativo de Grado Superior en Comercio Internacional

Formación de orientación práctica en planificación y gestión de mercancías y en procesos de importación y exportación en el ámbito internacional, con énfasis en el aprendizaje de inglés, francés y chino comercial.

Plan de estudios

El ciclo formativo de grado superior (CFGS) en Comercio Internacional tiene una duración de dos cursos académicos y se estructura por módulos, integrados por diferentes unidades formativas (asignaturas) que persiguen el logro de las diferentes competencias básicas para el ejercicio de la profesión. Algunos módulos se imparten a lo largo de los dos cursos del CFGS.

PRIMER CURSO SEGUNDO CURSO
Gestión administrativa del comercio internacional (MP01) Medios de pago internacionales (MP03)
Financiación internacional (MP02) Transporte internacional de mercancías (MP05)
Gestión económica y financiera de la empresa (MP04) Comercio digital internacional (MP10)
Transporte internacional de mercancías (MP05) Proyecto de comercio internacional (MP14)
Logística de almacenamiento (MP06) Formación en centros de trabajo (prácticas en empresa) (MP15)
Marketing internacional (MP07) Lenguas extranjeras: Inglés (MP11), Francés (MP12) y Chino comercial (MP16)
Sistema de información de mercados (MP08)  
Negociación internacional (MP09)  
Formación y orientación laboral (MP13)  
Lenguas extranjeras: Inglés (MP11), Francés (MP12) y Chino comercial (MP16) Lenguas extranjeras: Inglés (MP11), Francés (MP12) y Chino comercial (MP16)

Lenguas extranjeras

Dando respuesta a las necesidades actuales del tejido empresarial catalán, el Centro de Formación Profesional de la Fundación UAB pone especial énfasis en el conocimiento de las lenguas extranjeras.

  • Se estudian el inglés y el francés, a través de actividades que plantean situaciones habituales del sector.
  • Para asegurar el ritmo propio de aprendizaje de cada cual, la formación en lenguas se hace agrupando a los estudiantes por nivel de conocimiento de los idiomas a cursar.
  • Se imparten materias íntegramente en inglés, tanto en primero como en segundo curso.
  • Al finalizar los estudios, UAB Idiomas, centro acreditado por ACLES, certifica el nivel de competencia lingüística en inglés y francés a los estudiantes, equivalente a Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas (MECR).
  • Para completar el perfil profesional del Técnico Superior en Comercio Internacional, se introduce una tercera lengua extranjera, el chino comercial, trabajando los aspectos de la cultura, tradiciones, protocolos, costumbres e idioma chino, haciendo hincapié en el papel que está jugando la China en las relaciones comerciales mundiales.