Plan de estudios
El ciclo formativo de grado superior (CFGS) en Comercio Internacional tiene una duración de dos cursos académicos y se estructura por módulos, integrados por diferentes unidades formativas (asignaturas) que persiguen el logro de las diferentes competencias básicas para el ejercicio de la profesión. Algunos módulos se imparten a lo largo de los dos cursos del CFGS.
PRIMER CURSO | SEGUNDO CURSO |
0179. Inglés profesional | 0179. Inglés profesional |
0623. Gestión económica y financiera de la empresa | 0622. Transporte internacional de mercaderías |
0625. Logística de almacenamiento | 0826. Medios de pago internacional |
0627. Gestión administrativa del comercio internacional | 0827. Comercio digital internacional |
0822. Sistema de información de mercados | 0828 Proyecto intermodular |
0823. Marketing internacional | 1710 Itinerario personal para la ocupabilidad II |
0824. Negociación internacional | C001. Segunda lengua extranjera |
0825. Financiación internacional | MOLL2. Chino comercial II |
1665. Digitalització aplicada als sectors productius | |
1708. Sostenibilitat aplicada al sistema productiu | |
1709. Itinerari personal per a l’ocupabilitat I | |
C001. Segunda lengua extranjera |
Lenguas extranjeras
Dando respuesta a las necesidades actuales del tejido empresarial catalán, el Centro de Formación Profesional de la Fundación UAB pone especial énfasis en el conocimiento de las lenguas extranjeras.
- Se estudian el inglés y el francés, a través de actividades que plantean situaciones habituales del sector.
- Para asegurar el ritmo propio de aprendizaje de cada cual, la formación en lenguas se hace agrupando a los estudiantes por nivel de conocimiento de los idiomas a cursar.
- Se imparten materias íntegramente en inglés, tanto en primero como en segundo curso.
- Al finalizar los estudios, UAB Idiomas, centro acreditado por ACLES, certifica el nivel de competencia lingüística en inglés y francés a los estudiantes, equivalente a Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas (MECR).
- Para completar el perfil profesional del Técnico Superior en Comercio Internacional, se introduce una tercera lengua extranjera, el chino comercial, trabajando los aspectos de la cultura, tradiciones, protocolos, costumbres e idioma chino, haciendo hincapié en el papel que está jugando la China en las relaciones comerciales mundiales.