Matrícula Grado en Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación

Matrícula de 1er curso, paso a paso

La matrícula de primer curso se hace online, sin que tengas que salir de casa.

Si aún no lo has hecho, consulta el Paso a paso para matricularse de 1er curso, donde te explicamos de manera general cómo funciona la matrícula online de nuevo acceso. En esta página, tienes las informaciones de matrícula que debes tener en cuenta específicamente en tu grado.

Por favor, lee con atención toda la información antes de hacer tu matrícula online.

Sesión informativa de matrícula

ASISTENCIA RECOMENDABLE

Jornada de Bienvenida a los alumnos de la Escuela de Ingeniería


Lugar: sesión virtual online con plataforma Microsoft Teams. Accede a través de este vínculo.
Día y hora: 11 de julio de 2024 a las 10.00h

Programa de la sesión:

  • Bienvenida de la Dirección de la Escuela de Ingeniería
  • Presentación del procedimiento administrativo de la matrícula: régimen de dedicación, asignaturas a matricular, formas de pago, bonificaciones, becas, horarios de los estudios, entrega de la documentación de matrícula...
  • Descarga el dosier informativo de la Sesión de Bienvenida
  • Aclaraciones de dudas

Es muy importante que el alumnado realice una prueba de inglés para saber el nivel que tiene de cara a la buena consecución de los estudios. Tiene las instrucciones para poder realizar el test en este documento. Podéis conectaros aquí para acceder a la prueba.

Es importante que os leáis bien toda la información que hay en esta página.

Fechas de matrícula

Para cualquier duda o incidencia durante el periodo de automatrícula, podéis contactar con nosotros:

Gestión Académica y de Servicios

Horario de atención telefónica: julio de 10-16h, agosto cerrado, septiembre de 10 a 17h

93 581 3049

ga.enginyeria@uab.cat

Formulario de matrícula: documento con la relación de asignaturas del 1r curso del grado. Documento.

 

MUY IMPORTANTE: Cada estudiante tendrá una hora concreta de inicio y final de conexión a la automatrícula. La hora de inicio se ha establecido en función de la nota de acceso a la universidad: las personas con las notas más altas tienen el inicio de la conexión antes. Es muy importante respetar este periodo de automatriculación; en caso contrario, podríais perder la plaza asignada.

 

Matrícula de la 1ª Asignación de junio (asignados en 1ª preferencia):

Del 12 al 17 de julio de 2024. Consulta el periodo de tiempo asignado para hacer la automatrícula aquí.

Matrícula reclamaciones que entran en 1a preferencia y "Asignación definitiva": 17 de julio de 2024. Consulta el periodo de tiempo asignado para hacer la automatrícula aquí.

Matrícula de la 2ª Asignación de plazas:

Del 23 al 25 de julio de 2024. Consulta el periodo de tiempo asignado para hacer la automatrícula aquí.

Matrícula de la 3ª Asignación:

5 y 6 de septiembre de 2024. Consulta el periodo de tiempo asignado para hacer la automatrícula aquí.

Matrícula de la 4ª Asignación:

13 de septiembre de 2024. Consulta el periodo de tiempo asignado para hacer la automatrícula aquí.

Matrícula de la 5ª Asignación:

19 de septiembre de 2024. Consulta el periodo de tiempo asignado para hacer la automatrícula aquí.

Matrícula de la 6ª Asignación:

26 de septiembre de 2024. Consulta el periodo de tiempo asignado para hacer la automatrícula aquí.

Matrícula de la 1ª Asignación de septiembre:

27 de septiembre de 2024. Consulta el periodo de tiempo asignado para hacer la automatrícula aquí.

Matrícula de la 2ª Asignación de septiembre:

3 de octubre de 2024. Consulta el periodo de tiempo asignado para hacer la automatrícula aquí.

Documentación que se deberá  remitir a la Gestión Académica y Servicios:

Consultad este enlace.

Cómo proceder en caso de incidencia de conexión a la automatrícula:

Primero: consulta en esta página si hay publicado algún aviso de incidencia general y con información sobre cómo proceder. Este será el punto a través del cual os informaremos. También se publicará un aviso en la web de la Escuela de Ingeniería

Segundo: en caso de que no haya ningún aviso de incidencia publicado, comunícala de manera inmediata a la Gestión Académica y de Servicios por correo-e a ga.enginyeria@uab.ca . Para dirigirte a nosotros utiliza siempre la dirección de correo electrónico informaste en la preinscripción universitaria.

La Gestión Académica y de Servicios conforme reciba las incidencias las analizará y dará respuesta lo antes posible.

Lugar

No es necesario desplazarse a la universidad. La automatrícula se realiza online desde cualquier lugar con conexión a internet y con los requerimientos adecuados.

Una vez entréis en Automatrícula de estudiantes de nuevo acceso al grado, y antes de introducir usuario\a + contraseña, leed atentamente las informaciones que aparecen.

A continuación realizad la automatrícula. Podeis consultar el manual de matrícula online.

 

Acogida de estudiantes e inicio de curso

SESIÓN DE ACOGIDA Y PRESENTACIÓN DEL CURSO

Día: 6 de septiembre de 2024
Hora: 11:30-12:45h (apellidos A-L) / 13-14:15h (apellidos M-Z)
Aula: Q3/1003 (apellidos A-L) / Q4/0007 (apellidos M-Z)

Para la Escuela de Ingeniería es muy importante conocer vuestras motivaciones a la hora de escoger un Grado de nuestro Centro y vuestras expectativas profesionales para cuando hayais terminado. Si asistes a esta Sesión querríamos saber tu opinión; por eso os agradeceríamos que contestéis las siguientes encuestas:

PRIMER DÍA DE CURSO: lunes 9 de septiembre de 2024

TALLERES PREPARATORIOS O CURSOS PROPEDÉUTICOSdel 2 al 5 de septiembre de 2024


La Escuela de Ingeniería organiza Talleres de conocimientos básicos recomendados por la titulación previos al inicio de las clases con el fin de ayudar a alcanzar a los futuros estudiantes del grado un nivel adecuado para seguir mejor las asignaturas de primer curso.

MATRICULACIÓN TALLERES PREPARATORIOS: del 11 al 28 de julio de 2024

  • TALLER DE MATEMÁTICAS, alumnos con bachillerato científico: Tenéis que rellenar el formulario y presentar el comprobante de pago de las tasas de inscripción.
  • TALLER DE MATEMÁTICAS, alumnos sin bachillerato científico, módulos: Debo rellenar el formulario y presentar el comprobante de pago de las tasas de inscripción.
  • TALLER DE ELECTRICIDAD Y ELECTRÓNICA: Debo rellenar el formulario y presentar el comprobante de pago de las tasas de inscripción.
  • TALLER DE INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN - LENGUAJE C: Debe rellenar el formulario y presentar el comprobante de pago de las tasas de inscripción.
  • TALLER DE INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN - LENGUAJE PYTHON: Debe rellenar el formulario y presentar el comprobante de pago de las tasas de inscripción.

 

Disponeis de las siguientes pruebas de autoevaluación para saber si tenéis alcanzados los conocimientos básicos recomendados: Prueba de Matemáticas, Prueba de Electrónica

Más Información

El alumnado que provenga de los ciclos formativos de grado superior (CFGS) que se detallan en la tabla adjunta y que inicie estudios en las titulaciones que también se relacionan, puede solicitar el reconocimiento de créditos del ciclo formativo e incorporarlos al expediente académico de la UAB. Se reconocerá como créditos ya superados determinadas asignaturas del plan de estudios de la titulación correspondiente, tal como se establece en el acuerdo aprobado por la Comisión de Asuntos Académicos de la UAB.

Presenta la solicitud, cumplimentada y firmada, junto con tu título o expediente académico final a la Gestión Académica y de Servicios, solicitando Cita Previa. Se abonará la tasa de 54,54€ (27,27€ con título de familia numerosa general, gratuito por título FN especial) con tarjeta de débito/crédito a la Gestión Académica y de Servicios o mediante un ingreso/tranferencia a la cuenta indicada en la solicitud. En este último caso tenéis que adjuntar el comprobante de ingreso en vuestra solicitud. Plazo de solicitud: del 12 de julio al 8 de septiembre de 2024.


Si tienes otros estudios universitarios con asignaturas superadas, puedes presentar su reconocimiento a la Gestión Académica y de Servicios mediante la solicitud junto con la documentación que se indica en el siguiente enlace Se debe abonar la tasa de 54,54€ (27,27€ con título de familia numerosa general, gratuito por título FN especial) con tarjeta de débito/crédito a la Gestión Académica y de Servicios o mediante un ingreso/tranferencia a la cuenta indicada en la solicitud. licitud. En este último caso tenéis que adjuntar el comprobante de ingreso en vuestra solicitud. indicado en la solicitud.

 

Información relacionada

 

 

Horarios de las asignaturas

Horarios Grados