Grado en Estadística Aplicada y Grado en Sociología

Combinadas, la estadística y la sociología forman profesionales con una elevada capacidad de análisis de la realidad social y un gran conocimiento en el uso de herramientas cuantitativas

Información general

Formamos profesionales polivalentes y expertos en estadística y en análisis sociológico, una combinación que permite abordar la comprensión de los fenómenos sociales con más variedad de técnicas empleadas en la investigación y el análisis científico.

El campus de la UAB reúne las condiciones óptimas para llevar a cabo el doble grado y los tutores de arraigo proporcionan apoyo y orientación desde 1º curso para adaptarse con éxito al fuerte ritmo académico que exige el doble grado.

La estadística combinada con la sociología forma especialistas en diversos ámbitos de la vida social (opinión pública, medios de comunicación, demografía, moda, consumo, desigualdades, etc.), así como en la gestión de importantes volúmenes de datos.

Las empresas de estudios de mercado, los institutos de sondeos, los centros estadísticos, etc., piden profesionales que puedan hacer estos trabajos de una manera inteligente y rigurosa.

El trabajo desarrollado por los especialistas en estadística y sociología es reconocido y de gran interés para una gran variedad de instituciones y tiene varios ámbitos de aplicación: desde los organismos oficiales de información estadística, como el INE, el IDESCAT, el CEO o el CIS, hasta las empresas de estudios de mercado que basan sus análisis en la combinación de sociología y estadística para detectar gustos, preferencias y opiniones de la ciudadanía.

Salidas profesionales

Los alumnos que obtienen esta doble titulación encuentran ocupación en una gran variedad de ámbitos:
- Administración pública: institutos de estadística, centros de opinión pública, proyecciones demográficas, administración local, políticas públicas.
- Industria y servicios: diseño de experimentos, control de calidad, mejora de procesos, logística, geolocalización de fenómenos y personas.
- Economía y finanzas: encuestas, procesamiento de datos, sondeos de opinión, márketing, asesoramiento y consultoría, nichos de mercado.
- Sector terciario: asociaciones, entidades profesionales, fundaciones, ONGs, dinamización socio-cultural, gestión de proyectos.
- Ámbito académico: investigación en universidades y fundaciones, enseñanza secundaria y universitaria.
- Medios de comunicación y redes sociales: analítica web, investigación y generación de datos.

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