Grado en Publicidad y Relaciones Públicas

Tabla de acceso

Los alumnos que quieren acceder a estos estudios tienen, según los estudios de procedencia, diferentes vías de acceso:

Tipo de acceso Preferencia de acceso Nota de corte curso 24-25
Desde Bachillerato + PAU y desde CFGS(*) Asignaturas de la fase específica de las PAU que ponderan:
  • Ciencias Generales (0,2)
  • Dibujo Artístico (0,2)
  • Dibujo Técnico Aplicado a las Artes Plásticas (0,2)
  • Diseño (0.2)
  • Funcionamiento de la Empresa y Modelos de Negocio (0.2)
  • Fundamentos Artísticos (0,2)
  • Geografía (0.1)
  • Lengua y Cultura Griegas (0.2)
  • Historia del Arte (0.2)
  • Literatura Catalana (0.2)
  • Literatura Castellana (0.2)
  • Lengua y Cultura Latinas(0.2)
  • Matemáticas Aplicadas a las CC. Sociales (0.2)
  • Matemáticas (0.2)
  • Movimientos Culturales y Artísticos (0,2)
  • Técnicas de Expresión Graficoplástica (0,2)

Sólo para alumnado que se ha examinado de esta materia en 2023:

  • Cultura Audiovisual (0.2) 
  • Literatura Universal (0.2) (no impartida en Cataluña)
11,129
Pruebas de acceso para mayores de 25 años Opción Ciencias Sociales y Jurídicas 5,000
Otros Acreditación profesional + 40 años

 

Pruebas para mayores de 45 años ---
Titulados universitarios ---
Cambio de estudios y convalidaciones  

(*) Se convalidan desde 18 hasta 36 créditos de la titulación a los alumnos que han accedido desde los CFGS  de Gestión Comercial y Márketing, de Gráfica Publicitaria, de Gestión de Ventas y Espacios Comerciales y de Márketing y Publicidad. Más información.

Código de preinscripción

21097

Perfil del estudiante

Las personas que deseen acceder a este grado han de mostrar una especial motivación por la creatividad y el pensamiento estratégico, aplicados al diseño de todo tipo de campañas de comunicación. Asimismo, deber ser personas interesadas en el seguimiento de la actualidad en todas sus vertientes, dispuestas a enriquecer constantemente sus referentes culturales y artísticos, especialmente en el ámbito audiovisual. Por otro lado, han de reconocer el valor de la tecnología digital en su futuro desempeño profesional. El alumado del grado también debe asumir el uso de las dos lenguas propias de Cataluña a la hora de elaborar los mensajes, productos y servicios dirigidos a su público objetivo. Debe aceptar la crítica constructiva y el fracaso como elementos que contribuyan al desarrollo y crecimiento académico y profesional. También ha de ser consciente de la importancia del trabajo colaborativo, y ser flexible y adaptativo ante las transformaciones que imponga la sociedad. No debe olvidar tampoco la inmensa responsabilidad que exige la comunicación persuasiva. Por esa razón el alumnado del grado debe asumir que en su futuro desempeño profesional trabajará por salvaguardar la dignidad de las personas y contribuirá a construir una sociedad más justa y solidaria. 

Información relacionada sobre el acceso

Consulta toda la información relacionada con las vías de acceso a la universidad: estudiantes de bachillerato, estudiantes de CFGS, mayores de 25 años y mayores de 45 años.

También encontrarás información de otras vías de acceso (acreditación de experiencia laboral, cambio de estudios universitarios españoles, cambio de estudios universitarios extranjeros), o vías de acceso para estudiantes internacionales no titulados (estudiantes internacionales: bachillerato UE, estudiantes internacionales: bachillerato no UE) y para alumnos titulados (reincorporaciones, universitarios UE, universitarios no UE y titulados universitarios).