Plan de estudios Máster Oficial - Gestión de Empresas Hoteleras
Perfil de ingreso
El perfil de un estudiante del máster es una persona que está en posesión del título oficial de grado o similar y esté interesada en la obtención de una formación avanzada en dirección hotelera, como elemento para mejorar sus expectativas laborales y personales.Es recomendable que los graduados hayan cursado materias básicas o introductorias de turismo, gestión hotelera y/o de economía de la empresa.
Competencias básicas
- Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación
- Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio
- Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios
- Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades
- Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo
Competencias específicas
- Dominar los conocimientos y las herramientas de la gestión hotelera avanzada
- Gestionar cadenas hoteleras con una visión integradora de las diferentes áreas de negocio
- Demostrar una visión global e integradora del entorno socioeconómico mundial y avanzar sus implicaciones en la gestión hotelera
- Formular planes estratégicos corporativos a partir de la identificación y análisis de las variables relevantes del entorno y de las capacidades y recursos corporativos
- Realizar planes de marketing hoteleros acompañados de sus consecuentes planes económicos y financieros
- Establecer una estrategia comercial (precios y cupos) específica para cada uno de los canales de comercialización hotelera
- Diseñar e interpretar sistemas de control a diferentes a diferentes niveles organizativos específicos de las compañías hoteleras
- Aplicar las TIC’s en la gestión y en el análisis de la actividad para la mejora e identificación de nuevas oportunidades de negocio
- Establecer en la gestión una orientación a la calidad y la responsabilidad social corporativa
- Formular una estrategia y su implementación en gestión de los recursos humanos
Competencias transversales
En los títulos de máster, la UAB trata como equivalentes los conceptos de competencia general y competencia transversal y por ello, en el apartado de competencias se detallan únicamente competencias generales.
- Desarrollar habilidades directivas y de liderazgo.
- Identificar y relacionar indicadores con los que elaborar informes para la toma de decisiones
- Trabajar en equipos de carácter interdisciplinar.
-
Generar ideas y soluciones innovadoras y competitivas.