Admisión Máster Oficial - Dirección y Organización de Turismo de Eventos
Acceso
Para acceder a este máster se requiere estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior o extracomunitario que faculte en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.Requisitos de admisión
Para ser admitido al máster será requisito realizar una prueba online de acceso en la que se valorará el nivel de conocimiento sobre el ámbito del Turismo de Eventos, sobre la lengua castellana y sobre la lengua inglesa. Para ambas lenguas se requerirá un conocimiento mínimo equivalente al nivel B1 del Marco de Referencia Europeo. El resultado de la prueba será "apto" o "no apto". Solamente las personas que hayan conseguido la calificación de "apto" podrán continuar con el procedimiento de admisión.El máster va dirigido preferentemente a los titulados en:
- Turismo, Geografía, Economía, Administración y Dirección de Empresas, Marketing, Ciencias Empresariales y Publicidad y Relaciones Públicas, sin necesidad de cursar complementos de formación.
- Traducción e Interpretación, Medicina, Ciencias Políticas y de la Administración, Sociología y el resto de titulaciones, que podrán necesitar cursar complementos de formación.
Para realizar la preinscripción se deberá presentar la siguiente documentación:
- Expediente académico.
- Currículum (para identificar posible formación en el ámbito del Turismo de Eventos y/o experiencia profesional).
Criterios de selección
En el caso que el número de inscritos supere el de plazas ofrecidas, la adjudicación de plazas se hará de acuerdo a los siguientes criterios de preselección:- Expediente académico (50%)
- Currículum (para identificar el posible nivel de formación en el ámbito del turismo de negocios y/o experiencia profesional) (25%)
- Conocimiento de los idiomas del máster: castellano e inglés (Niveles superiores al B1 obtendrán una valoración más alta) (10%)
- Entrevista a los inscritos (15%)
Complementos de formación
Los titulados en Turismo, Geografía, Economía, Administración y Dirección de Empresas, Marketing, Ciencias Empresariales y Publicidad y Relaciones Públicas no necesitarán cursar complementos de formación. Los titulados en cualquier otro estudio podrán necesitar complementos formativos.Los complementos de formación se realizarán como un curso propedéutico que se cursará durante las semanas previas al inicio del máster en las propias instalaciones de la EUTDH. Constan de 6 ECTS y su contenido corresponde a nivel de grado, concretamente:
- Principios Básicos del Turismo de Negocios, 3 ECTS.
- Principios Básicos de la Gestión Económica de Proyectos (Eventos), 3 ECTS.
Principios Básicos de la Gestión Económica de Proyectos (Eventos): dado que el Máster tiene como objetivo transmitir los conocimientos básicos de la organización de todo tipo de evento, es esencial que los alumnos conozcan los principios básicos de la gestión de proyectos y la gestión empresarial. La mayoría de los conocimientos son adquiridos en los distintos módulos del máster, pero hay conocimientos básicos como la gestión financiera y contable de una empresa, proyecto o evento que hay que conocer previamente y que difícilmente son de dominio si no se ha estudiado en una de las titulaciones consideradas como más afines y que no necesitarán cursar complementos de formación.
En el caso de requerir complementos de formación, dependiendo del currículum de cada estudiante en proceso de admisión, la Comisión del Máster del Centro decidirá si el alumno debe de realizar un curso o los dos.