Máster Universitario en Psicopedagogía

¿Buscas una formación especializada en psicopedagogía desde una vertiente interdisciplinar para tratar la diversidad en nuestra sociedad? ¿Eres ya un profesional titulado? ¡Este máster es para ti!

Admisión Máster Oficial - Psicopedagogía

Acceso

Para acceder a este máster se requiere estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior o extracomunitario que faculte en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

Requisitos de admisión

Se requiere estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior o extracomunitario que faculte en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

Podrán ser admitidos al Máster:

  1. Licenciados y graduados en Pedagogía y Psicología, diplomados y graduados en Educación Social.
  2. Graduados en Educación Primaria y Educación Infantil y maestros en Educación Infantil, en Educación Primaria, en Lenguas Extranjeras, en Expresión Musical, en Educación Física y en Educación Especial.
  3. Además, podrán ser admitidos los titulados en otros ámbitos de las Ciencias Sociales y las Ciencias Humanas, las Ciencias Experimentales y Tecnologías y las Ciencias de la Salud que puedan justificar una trayectoria profesional o intereses vinculados al ámbito de la educación. También podrán ser admitidos titulados de otros países cuando cumplan con los requisitos de admisión establecidos.

Criterios de selección

En el caso que el número de inscritos supere el de plazas ofrecidas, se priorizarán 1 y 2. La selección se hará con los siguientes criterios de prelación:

  • Expediente académico (60%)
  • Currículum indicando la experiencia profesional en educación (20%)
  • Conocimientos de inglés (nivel de usuario independiente B2) del Marco Europeo Común de referencia para las lenguas del Consejo de Europa (10%)
  • Entrevista personal (10%)

Complementos de formación

Los estudiantes procedentes de otros ámbitos como pueden ser las Ciencias Humanas, las Ciencias Experimentales y Tecnológicas y las Ciencias de la Salud; u otros estudios dentro del campo de las Ciencias Sociales no directamente vinculadas a la educación, pueden necesitar cursar y superar algunos complementos formativos.

La comisión de Máster analizará los estudios previos y establecerá la necesidad o no de cursar complementos de formación.

Los complementos de formación del máster para los estudiantes procedentes de los grados/licenciaturas del ámbito de las ciencias humanas, independientemente del itinerario que quieran cursar, son:

  • Psicología evolutiva y de la educación 6 ECTS
  • El proceso de enseñanza aprendizaje 6 ECTS
  • Desarrollo organizacional de instituciones educativas 6 ECTS
  • Diseño, seguimiento y evaluación de planes y programas 12 ECTS

En el caso de los estudiantes procedentes de los grados/licenciaturas del ámbito de las ciencias experimentales y tecnológicas, los complementos de formación del máster, independientemente del itinerario que quieran cursar, son:

  • Teorías e historia de la educación 6 ECTS
  • El proceso de enseñanza aprendizaje 6 ECTS
  • Antropología y filosofía de la educación 9 ECTS
  • Bases sociopolíticas de la educación 15 ECTS
  • Desarrollo organizacional de instituciones educativas 6 ECTS
  • Diseño, seguimiento y evaluación de planes y programas 12 ECTS

Los complementos de formación que se proponen para los titulados en Enfermería y Medicina (Ciencias de la Salud) son:

  • Teorías e historia de la educación 6 ECTS
  • El proceso de enseñanza aprendizaje 6 ECTS
  • Bases sociopolíticas de la educación15 ECTS
  • Desarrollo organizacional de instituciones educativas 6 ECTS
  • Diseño, seguimiento y evaluación de planes y programas 12 ECTS

Finalmente, para aquellos estudiantes titulados procedentes del ámbito de las Ciencias Sociales, que no están directamente relacionados con el campo de la educación, los complementos de formación que se proponen son:

  • Psicologia evolutiva y de la educación 6 ECTS
  • El proceso de enseñanza aprendizaje 6 ECTS
  • Desarrollo organizacional de instituciones educativas 6 ECTS