Política, Objetivos e Indicadores de Calidad
La Facultad de Ciencias (FC) de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), es el centro encargado de organizar las enseñanzas y los procesos académicos, administrativos y de gestión de los estudios encaminados a la obtención de títulos universitarios de grado y posgrado, oficiales o propios, en el ámbito de la ciencia y la tecnología que nos han sido adscritos por los órganos competentes de la UAB, así como velar por la máxima calidad de la formación del alumnado de la Facultad.
La Facultad de Ciencias, está alineada con el Plan Estratégico de la UAB y sus Estatutos, asume una Política de Calidad y compromiso con la excelencia orientada a:
- Grupos de interés: Establecer mecanismos por el seguimiento de la opinión de los grupos de interés, para satisfacer sus expectativas en un ambiente de libertad, de respeto y de progreso personal. Satisfacer las expectativas del alumnado en un ambiente de libertad, de respeto y de progreso personal y que prepare con plenas garantías a la incorporación al mercado laboral. Respeto y tolerancia hacia ideas y hacia las personas.
- Calidad de los programas formativos: Asegurar la Calidad de los programas formativos , mediante procedimientos específicos por la verificación, seguimiento, modificación Y evaluación. Compromiso de servicio a la sociedad desde la generación, difusión y transmisión del conocimiento. Ofrecer una formación innovadora de grado y posgrado por el alumnado, que responda a las demandas formativas de la sociedad en materia científica.
- Cultura de Calidad: Difundir la cultura de Calidad entre la Comunidad Universitaria de la Facultad. Difundir los resultados obtenidos de manera objetiva Y transparente.
- Mejora continua: Asegurar mediante el trabajo en equipo, el mantenimiento y mejora continúa del SGIQ. Optimizar la gestión de procesos, eliminar la burocracia
- Organización y gestión de Recursos: Mejorar la Calidad del personal docente e investigador, de administración y servicios, así como de los recursos materiales necesarios por un adecuado desarrollo del aprendizaje. Asegurar modelos de gobernanza transparentes, participativos y autónomos, por una toma de decisiones ajustada a la pluralidad de la Facultad. Sostenibilidad social, económica y ambiental. Rigor y profesionalidad. Atención a la calidad del servicio y atención que recibe el estudiante y del nivel científico y académico de su profesorado.