Cambio de estudios

Puedes acceder al grado por esta vía si tiene estudios universitarios oficiales españoles parciales. Puede consultar la información de la UAB en este enlace.

Acceso a estudios de Grado por Cambio de Estudios - Curso 2024/2025

Calendario administrativo de la Facultad de Derecho, Curso 2024-2025

 

Pueden solicitar la admisión:

Podrán solicitar la admisión a un estudio de grado de la UAB por esta vía:

  • Las personas con estudios universitarios oficiales españoles iniciados.


Requisitos:

  • Podrán solicitar la admisión las personas a las que se les reconozca treinta o más créditos.
  • A efectos de la valoración del expediente previo para el reconocimiento de créditos, se tendrán en cuenta los resultados académicos obtenidos hasta la fecha de finalización del plazo de presentación de la solicitud de admisión.
  • No podrán acceder por esta vía las personas que en su expediente académico de origen consten asignaturas matriculadas y no superadas por tercera vez o sucesivas.
  • Tampoco podrán acceder por esta vía las personas que, finalizado el proceso de reconocimiento de créditos, se les reconozca un 75% o más del número total de créditos de la titulación a la que quieren acceder. (El párroco puede dejar sin efecto esta limitación, en el caso de estudios con plazas vacantes).
  • Los deportistas de alto nivel y alto rendimiento que tengan que cambiar de residencia por motivos deportivos serán admitidos en los estudios solicitados, sin que ocupen las plazas reservadas por esta vía, siempre que cumplan el resto de requisitos..

Documentación a presentar

  • Formulario de solicitud
  • Fotocopia, compulsada o acompañada del original, DNI, NIE o pasaporte.
  • Certificado académico personal, en el que consten las calificaciones obtenidas en todas las asignaturas, con el número de créditos de cada una de ellas y el número de convocatorias agotadas. También debe constar la nota de acceso a los estudios, o el documento acreditativo correspondiente (en el caso de estudios extranjeros, es necesario el certificado de la UNED).
  • Guía docente o programas de las asignaturas cursadas, con el sello de la Universidad de origen.
  • Plan de estudios de los estudios de origen, en el que conste la fecha de publicación en el BOE y el sello del centro.
  • Sistema de calificación de la Universidad de origen, siempre que no se provenga del sistema educativo español.
  • Resguardo de ingreso del importe del precio público.
  • Documento acreditativo de exención o bonificación de este precio público.
  • Cualquier otra que la persona interesada crea conveniente.

Toda la documentación adjunta deberá cumplir con los requisitos de traducción y legalización establecidos en la normativa vigente.

Lugar de presentación de la documentación

La solicitud de cambio de estudios universitarios españoles debe realizarse en el formulario web que encontrarás a continuación o bien de forma presencial en la Gestión Académica de la Facultad de Derecho, en ningún caso, se aceptarán solicitudes para correo electrónico.

Formulario web de la Facultad de Derecho (con el formulario de solicitud con firma electrónica)
Formulario de Solicitud de Acceso por Cambio de Estudios [PDF]

En cada solicitud se puede incluir sólo un único estudio y debe acompañarse de la documentación correspondiente y que podrás adjuntar en el mismo formulario web.

Revisión y ordenación de las solicitudes

  • Se denegarán las solicitudes de las personas que no cumplan con los requisitos establecidos.
  • Las solicitudes que cumplan los requisitos se ordenarán de acuerdo con los siguientes criterios:
    • Primero, las personas procedentes de estudios afines a la rama de conocimiento de los estudios solicitados.
    • Segundo, las personas procedentes de estudios no afines a la rama de conocimiento de los estudios solicitados.
  • Dentro de cada grupo, las solicitudes se ordenarán de acuerdo con los siguientes criterios:
    • Se calculará la nota media de los créditos reconocidos.
    • En los estudios que así se determine, se podrá ponderar la nota media obtenida con la calificación de acceso a la Universidad.

Observaciones:

  • En caso de que algún alumno/a admitido no formalice su matrícula en el plazo establecido, se podrá considerar que desiste de su solicitud y su plaza podrá ser adjudicada a otro solicitante.
  • Esta vía es compatible con la preinscripción universitaria, a través de la Oficina de Orientación para el Acceso a la Universidad de la Generalitat de Catalunya.
  • El alumnado que no cumpla los requisitos y quiera cambiar de estudios o de universidad tendrá que hacer obligatoriamente, la preinscripción universitaria en la Oficina de Orientación para el Acceso a la Universidad de la Generalidad de Cataluña para entrar a los nuevos estudios de Grado. https://accesuniversitat.gencat.cat/