Curso online en Enología y Enoturismo
Curso en Enología y Enoturismo
Este curso, de plazas limitadas, te ofrece la formación exclusiva y la titulación en:
- Conocimientos Vitivinícolas y enológicos.
- Desarrollo de un Plan Estratégico en Enoturismo.
- Comunicación y Marketing especializado en Enoturismo.
- Gestión y comunicación de una agencia de viajes especializada en Enoturismo.
- Técnicas de segmentación de mercado.
¡Te enviamos toda la información sin compromiso!
El enoturismo es un tipo de turismo enfocado a promocionar las zonas de producción vitivinícola. Muchos de los departamentos de comunicación y marketing de las bodegas promocionan sus actividades enoturísticas con comidas/cenas, maridajes en la viña, actividades de vendimia, visita a puntos exclusivos o culturales, entre otros.
Este tipo de turismo, cada vez más en alza, está enfocado principalmente a promocionar el mundo del vino y sus procesos de producción con las particularidades de cada bodega.
Matrícula
Consulta cómo formalizar la matrícula.
La gestión académica enviará un e-mail al estudiante confirmando la matrícula del curso.
Destinatarios
- Profesionales del sector turístico que deseen introducirse en el enoturismo.
- Profesionales del sector vitivinícola.
- Amateurs o apasionados del mundo del vino.
Titulación que se obtiene
- Curso de especialización en Enología y Enoturismo.
Salidas profesionales
- Guia Turístico en bodegas.
- Formar parte del equipo de un departamento o AVV.
- Creación de una agencia de viajes enoturística.
- Comercial de ventas de bodegas y empresas distribuidoras de vinos y destilados.
- Integrarse en equipos de comunicación de bodegas y empresas del sector.
- Gestionar o formar parte de los equipos de trabajo de los hoteles enoturísticos.
Contenidos
- Conocimientos Vitivinícolas y Enológicos.
- Diferentes zonas productoras, características y factores clave. Actualidad y realidad del sector vitivinícola.
- Desarrollo de un Plan Estratégico en Enoturismo.
- Identificación y clasificación de recursos. Análisis de competitividad. Relación entre los diferentes actores implicados en comunicación y comercialización.
- Comunicación y Marketing especializado en Enoturismo.
- Gestión y comunicación de una agencia de viajes especializada en Enoturismo.
- Herramientas de comunicación físicas y virtuales. Gestión de los canales de venta, el channel manager. Marketing online, social media y reputación online como estrategia conjunta. Estudio de casos y ejercicios prácticos.
- Informes, estadísticas y herramientas.
- Técnicas de segmentación de mercado.
Metodología
El curso está dividido en módulos, que proporcionan diferentes herramientas didácticas como:
- cápsulas de profesores,
- foros para debates, análisis y consultas a diario,
- conferencias en directo con el profesor y que podrás ver posteriormente grabadas,
- material de estudio y soporte, pudiendo visualizarlo y trabajarlo mediante apps en tu teléfono móvil y desde dónde te encuentres.
Coordinación del Curso
- José Luis Garcia Victorino
Profesorado
- Silvia Naranjo, sommelier. Codirectora de la 'Guia de Vins de Catalunya'.
- José Luis Garcia Victorino, docente del Grado en Dirección Hotelera. Profesor de Empresas de Restauración en la Escuela Universitaria de Turismo y Dirección Hotelera de la Universidad Autónoma de Barcelona.
- Jordi Alcover, Licenciado en Historia y sommelier. Director de la 'Guia de Vins de Catalunya'.
- María Soledad García Insua, Licenciada en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona. Especializada en Comunicación Corporativa y Marketing. Socia-Directora de PCatS Comunicació.
- Lluís Tolosa, Licenciado en Sociología. Especializado en Sociología de la Comunicación. Director de la Editorial Tolosa Wine Books.
- Francisco de la Rosa Torelló, CEO Cava Torelló.
¡Solicita información sin compromiso!